Cómo encontrar un celular perdido o robado

      En este artículo vamos a explicarte cómo rastrear un celular que no sabes dónde se encuentra ya sea porque lo has perdido o te lo han robado. Lo mejor de todo es que la mayoría de alternativas que tenemos son gratis o por un precio muy bajo y son muy sencillas, así que cualquier persona las puede utilizar.

      En la mayor parte de las ocasiones no es muy complicado localizar un celular perdido gracias a los servicios que tienen integrados la mayoría de sistemas operativos (Android, iOS), por las aplicaciones que se pueden descargar completamente gratuitas o gracias a sitios web especializados en averiguar la ubicación de personas a través de sus dispositivos.

      Sin embargo, tienes que saber que la búsqueda de celulares no es un método infalible y no es posible hacerlo en todas las ocasiones, por lo que es posible que haya una pequeña probabilidad de que no puedas localizar su posición exacta.

      Cómo encontrar un celular Android perdido

      ¿Cómo localizar un celular robado? Ahora vamos a explicarte los cuatro métodos que existen para poder localizar un celular extraviado, que son los siguientes:

      1. Servicio "Encontrar mi dispositivo"
      2. Timeline de Google
      3. Buscar un dispositivo perdido con apps
      4. Find my device (para Samsung)

      Veamos cada uno de ellos en detalle:

      Con el servicio "Encontrar mi dispositivo"

      Los teléfonos con sistema operativo Android tienen un servicio integrado para encontrar mi teléfono si lo han robado, se denomina Android Device Manager o "Encontrar mi dispositivo". El requisito es que debe ser un celular Android y debe estar asociado a una cuenta de Google (algo que se hace por defecto en la primera configuración guiada que hacemos al comprar el celular). Lo mejor de todo es que es gratis y que no tienes que bajarte ninguna aplicación.

      El terminal debe cumplir estas características para que lo puedas encontrar:

      • Encontrar mi dispositivo apagado no es posible, debe estar encendido
      • Debe tener la opción de ubicación activa y haber habilitado previamente la casilla de «encontrar mi dispositivo«.
      • Debe tener una conexión wifi activa o por lo menos la red de datos 4G o 3G.
      • En el celular tiene que haber una sesión de Google abierta.

      Si se cumple todo lo anterior entonces estás en disposición de averiguar dónde está mi celular, si es que te lo han robado o dónde lo dejaste si lo perdiste accidentalmente por la calle.

      Paso 1:

      Lo primero que tienes que hacer es configurar tu dispositivo para que se pueda rastrear. Entra en los Ajustes del teléfono y luego dirígete a los Ajustes de Google, ahí encontrarás la opción de "Encontrar mi dispositivo" que debes activar.

      Paso 2:

      Ahora lo que debes hacer es ir a un PC, tablet o móvil con Internet y meterte en la siguiente dirección: http://android.com/find.

      Paso 3:

      Inicia sesión con tu cuenta de Google y elige de entre todas las opciones disponibles el móvil que quieres saber su localización. En ese momento se abre un mapa tipo Google Maps y te pondrá dónde se encuentra tu teléfono de forma remota.

      En cuanto puedas acceder a la ubicación del terminal también vas a poder hacer unas cuantas opciones adicionales como bloquear la pantalla para que no puedan acceder a tus datos o directamente borrarlos si tienes algo que no quieres que vea el ladrón.

      👉 Debes saber que esa localización para encontrar mi teléfono Android no es del todo exacta sino que tiene unos cuantos metros de margen de error porque está utilizando la señal wifi y 4G que es más imprecisa que la del GPS, de todos modos te servirá para hacerte una idea de la zona en la que está. 😉

      Puede ocurrir que no encuentre tu celular, pero no te preocupes porque en ese caso te avisará de cuál fue la última posición conocida. Esto es genial si te han robado el móvil y lo han apagado.

      Timeline de Google

      La alternativa a Android Device Manager es usar este servicio para rastrear un celular perdido o robado con sistema operativo Android en caso de que el método anterior no te funcione porque el celular que quieres encontrar no tiene el wifi activado es usar la opción de Timeline de Google.

      El único requisito para encontrar mi teléfono con Google es que debe ser un teléfono Android. Lo mejor de este sistema es que no necesita que el celular tenga el GPS activado sino que triangula la posición a través de las antenas de los operadores de telefonía.

      La mayor desventaja es que es menos preciso que el sistema GPS, pero te valdrá para tener una idea de por dónde se encuentra.

      Para activar este servicio gratuito debes hacer lo siguiente:

      • Ve a la pantalla de ajustes que tienes en el celular
      • Selecciona la opción de «Ubicación«
      • En la pestaña de ubicación debes habilitar la opción de «Compartir ubicación en Google«
      • Ya no tienes que hacer nada más, tienes el servicio activo desde este momento

      Una opción genial es que tiene un historial de ubicaciones, gracias al cual podrás saber en todo momento el recorrido que hizo una persona.

      Buscar un dispositivo perdido con apps

      Ahora vamos a enseñarte algunas de las aplicaciones más utilizadas para aprender cómo rastrear un celular robado o perdido que puedes descargar desde la Play Store:

      1️⃣ Wheres My Droid

      Buscar un celular perdido es muy fácil si tienes un móvil con sistema operativo Android como por ejemplo un teléfono Samsung, ya que puedes descargar esta app gratuita con la que poder encontrar tu teléfono perdido.

      Lo interesante y novedoso de esta aplicación para celulares es que es posible conocer la posición exacta y en tiempo real gracias a la señal GPS que tienen los smartphones. Gracias a esto tendrás una zona más clara para buscar tu terminal robado y te ayudará mucho a la hora de hacer tu denuncia e intentar recuperarlo.

      Tienes que tener en cuenta que hay que instalar esta aplicación previamente en el dispositivo que quieres rastrear, así que lo primera que debes hacer ahora mismo es ir a tu teléfono Android y descargar esta app gratuita e instalarla en tan sólo cinco minutos.

      Algunas de las características que más nos han gustado es que es capaz de bloquear el celular a distancia para que nadie pueda entrar en él sin tu permiso, que puede borrar todos los datos de la memoria, enviar alertas, emitir un sonido para localizarlo más fácilmente o establecer una nueva clave de bloqueo.

      Una última funcionalidad que te va a encantar es que es capaz de hacer una foto a aquella persona (como puede ser el ladrón) que intente manipular tu móvil ingresando una clave incorrecta para desbloquear la pantalla. Dicha app te envía la foto al instante por medio del correo electrónico junto con la posición en un mapa de don de se encuentra en ese momento. Así evitarás manipulaciones sospechosas y posibles intentos de robo.

      Wheres My Droid
      Wheres My Droid

      2️⃣ Lookout Security & Antivirus

      Es una aplicación similar a la anterior para dispositivos con sistema operativo Android. Tiene una versión gratis y otra de pago Premium, pero que no es obligatoria para disfrutar de parta de sus características.

      Nosotros te invitamos a que pruebes la versión en la que no tienes que pagar, y si te gusta peudes adquirir luego la premium.

      La versión gratis de Lookout Security & Antivirus te permite varias opciones interesantes:

      • Dispones de un antivirus para tener tu móvil limpio de virus y malware espía
      • Alarma de localización por si te lo has dejado en algún sitio y no lo encuentras (suena incluso en modo silencio)
      • Si el móvil se apaga o se le acaba la batería te muestra la última localización conocida

      Por otro lado si optas por la versión Premium de pago tendrás estos extras que son muy interesantes:

      • Puedes bloquear la pantalla del celular cuando quieras para que la persona que lo tiene no pueda acceder a tus aplicaciones, fotos, archivos, etc.
      • Tienes la posibilidad de formatear el teléfono

      Find my device (para Samsung)

      ¿Cómo encontrar un teléfono perdido si lo anterior no te ha funcionado?.

      Todavía te queda una alternativa más. Si tienes un celular de la marca Samsung estás de suerte porque estos dispositivos llevan incorporado de forma nativa un servicio de seguimiento en tiempo real llamado "Find my device".

      Utiliza Internet para funcionar y es bastante más preciso que el método de Google que te hemos enseñado anteriormente. Necesitas tener un portátil o computador cerca para poder encontrar mi teléfono Android.

      Los pasos son los siguientes:

      Paso 1:

      Para utilizarlo debes entrar en la siguiente url.

      Paso 2:

      Ahora debes pulsar el botón azul situado en la parte inferior izquierda de la pantalla que dice "Iniciar".

      Paso 3:

      Inicia sesión introduciendo tus datos personales como usuario y contraseña.

      Paso 4:

      Una vez accedas a la pantalla siguiente debes elegir el celular que quieres localizar su ubicación y te mostrará en un mapa exactamente donde se encuentra.

      Como localizar un celular iPhone perdido o robado

      ¿Quieres saber cómo buscar un celular perdido si tienes un iPhone?.

      No te preocupes, ahora vamos a darte dos opciones para buscar un dispositivo perdido que tenga iOS como sistema operativo. Veamos cada una de ellas en detalle y con todos los pasos que tienes que dar para que funcionen correctamente:

      Con el servicio "Buscar mi iPhone"

      ¿Cómo localizar un celular extraviado si no queremos instalar aplicaciones en el celular?. La respuesta está en "Buscar mi iPhone".

      Es el servicio que lleva integrado el sistema operativo de Apple y que es el equivalente al que tienen los teléfonos Android, de hecho el nombre es muy similar. Gracias a esta funcionalidad podemos saber dónde está mi celular, iPad, Apple Watch o incluso los AirPods. Esto es lo que tienes que hacer:

      Paso 1:

      Lo primero es activar previamente el servicio "Buscar mi iPhone" a través de los Ajustes del teléfono celular. Además, tendrás que tener una cuenta gratuita en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

      Paso 2:

      Entra en el sitio web de iCloud y accede a tu cuenta de usuario con tu email y contraseña.

      Paso 3:

      En el menú de la izquierda debes seleccionar la opción "Encontrar mi iPhone" y elegir el celular que quieres encontrar entre todos los que tienes asociados a esa cuenta (ya que pueden ser más de uno).

      Paso 4:

      Por último, se abrirá un mapa en donde puedes ver la ubicación en tiempo real y un historial de los últimos días. Una manera sencilla de recuperar un celular robado ya que puedes ir hasta esa ubicación y recogerlo.

      Rastrear un iPhone perdido con apps

      Aquí tienes dos aplicaciones que nos han gustado bastante y que cumplen su función de una manera sobresaliente:

      1️⃣ FoneHome

      Es una aplicación de pago pero merece la pena, ya que gracias a ella vas poder rastrear un teléfono iPhone apagado de manera segura. Te recomendamos que la pruebes porque el coste es el de un café.

      Las tres características más importantes son:

      1. Poder enviar un mensaje a la pantalla del terminal, el cual al ser leído por la persona que tiene tu celular le hará una fotografía y te la mandará a tu dispositivo. Así sabrás quien lo tiene.
      2. Además, dispone de una alarma que suena en tu iPhone para que gente de alrededor pueda localizarlo. Es una sirena que alarmará a las personas que estén por la zona y si alguna de ellas encuentra el móvil te lo podrá devolver.
      3. Vas a poder bloquear la pantalla de forma remota para que nadie pueda acceder a tu celular.

      Por último, hay que mencionar su sistema de posicionamiento GPS, el cual te enviará sus coordenadas en un mapa de forma remota al terminal donde tienes instalada la app. Una gran forma para localizar un teléfono perdido que puedes recuperar ahora fácilmente.

      Recuerda que debes instalar este localizador de móviles en ambos dispositivos, el que quieres tener localizado en todo momento y en otro iPhone donde lo buscarás. Además, puedes instalarlo en la tarjeta de memoria externa del teléfono, de forma que no ocupe espacio en la memoria interna que suele ser mucho más limitada.

      Aquí tienes el enlace a su sitio web oficial.

      Si has sido víctima de una sustracción deberías bloquear el celular robado de forma remota para que nadie pueda entrar en él. Utiliza este truco hasta que lo encuentres.

      2️⃣ Prey Anti Theft

      Es la mejor app para rastrear un celular por satélite, ya que cuenta con un gran número de funcionalidades y una gran puntuación en la Play Store.

      Prey Anti Theft es una aplicación diferente porque se encarga de proteger tu teléfono además de ayudarte a localizar un celular robado por número. Es una opción muy buena para saber si alguien te espía el contenido del celular o si otra persona lo coge sin tu permiso.

      Podrás hacer sonar una alarma acústica para encontrar el celular fácilmente, mandar un mensaje para que lo lea la persona que lo tiene, bloquear el iPhone de manera remota para que nadie pueda ver el contenido o eliminar los archivos que quieras.

      Lo que tienes que hacer es descargar la app desde la Google Play Store e instalarla en dos celulares, el que quieres rastrear y uno secundario que utilizarás cuando se te pierda o te roben el tuyo. Prueba la versión gratuita y si te gusta ya podrás pasar a la de pago que tiene más funcionalidades.

      ‎Prey Find my Phone Tracker GPS
      ‎Prey Find my Phone Tracker GPS

      Como ves, te acabamos de dar muchas opciones para encontrar mi teléfono perdido en caso de que tengas IOS o Android, de si está apagado o encendido o si has instalado previamente una app o no lo has hecho.

      Si te has dado cuenta no te he recomendado ninguna página web, pues la mayoría ofrece servicios para encontrar un móvil perdido pero que en realidad son un fraude. Por eso te aconsejamos que nunca des tu número de teléfono ni tus datos personales.

      Como ves, hay alternativas baratas para conocer dónde está mi celular por lo que debes intentar siempre buscarlo si lo has perdido. Elige la que mejor se adapta a lo que necesitas y ponlo en práctica desde ahora mismo.

      ¿Cómo podemos encontrar un teléfono perdido o robado?

      Buscar un teléfono Android o con sistema operativo iOS nunca fue tan fácil.
      En este artículo tenemos gran cantidad de aplicaciones que son gratuitas y nos permiten en tiempo real rastrear la ubicación de forma precisa.

      ¿Qué técnicas se utilizan para encontrar un celular perdido?

      Hasta ahora siempre se daban soluciones para buscar un teléfono móvil sólo si estaba encendido gracias a las siguientes técnicas:
      Por medio de la señal wifi que ofrece datos que hacen posible tu localización
      Gracias a la señal de tu celular por medio de la triangulación de las antenas de telefonía
      Utilizando la señal GPS que actualmente llevan la mayoría de smartphones del mercado

      Entradas relacionadas:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *