Conoce la ubicación de un celular gratis y online

Cómo saber la ubicación de un celular es una duda que surge en situaciones muy específicas. Es una cosa que si no te ocurre no le das la mayor importancia, pero amigo, cuando te pasa a ti es un drama y entonces localizar tu celular se convierte en tu principal preocupación.

Era una pregunta recurrente hace unos años, en las entrevistas personales de respuesta corta que trataban de acercarse a la persona y dejar de lado el personaje, eso de preguntar “¿Con qué no saldrías de casa bajo ningún concepto?”.

Además de lo obvio, como la ropa o las llaves, podemos apostar a que la respuesta de la mayoría hoy día sería “sin mi móvil”. Y eso de aprender cómo rastrear un celular resulta de lo más útil.

El celular es uno de los artículos de uso cotidiano más valioso.

Con él nos despertamos, organizamos, movemos y, sobre todo, nos comunicamos, además de muchas otras utilidades. No solo por todo esto es por lo que sientan tan mal perderlo o que te lo roben, sino porque podemos hablar también de un artículo de lujo.

Los móviles de alta gama son apreciados por propios y extraños, más aún considerando la fácil salida que tienen en el mercado negro. También están expuestos los de gama media-alta, como Samsung.

Porque tienes prisa por salir de casa y no encuentras el móvil a última hora, porque lo has perdido de vista en el restaurante, porque te lo han sustraído del bolso, porque se te ha caído en el coche, porque sospechas que puedes haberlo dejado en casa de un amigo… Hay muchas situaciones en las que puede venirte bien dar respuesta a la pregunta: cómo saber la ubicación de un celular.

Y a continuación vamos a darte todas las respuestas.

¿Qué es la geolocalización?

A modo introductorio, es preciso conocer qué es la geolocalización y por qué es tan importante a la hora de rastrear un teléfono móvil.

geolocalizar o saber dónde está un móvil

La definición más obvia de geolocalización es, atendiendo a la composición geo + localización, localizar algo desde el punto de vista geográfico, físico. Es sencillo de entender, pero es más enrevesado en términos informáticos: la geolocalización es el posicionamiento de un punto espacial en un sistema de coordenadas y datos.

Hablamos, claro, de sistemas de información geográfica, e integran hardware, software y datos geográficos para capturar, almacenar y gestionar tal información. En otras palabras, la geolocalización es un modelo de una parte de la realidad basada en unas coordenadas geográficas, mostrando una información que nos es útil en un momento determinado.

Gracias a la geolocalización, podemos conocer mucho acerca de un lugar específico, sobre todo si se trata de un punto de interés.

Por eso, hay multitud de aplicaciones basadas en la geolocalización, y no solo las más obvias, las de mapas como Google Maps o Google Earth. Instagram o Facebook también la incorporan para que, entre otras cosas, puedas acceder a contenido personalizado o acorde a lo que puedes encontrar en tu entorno.

La geolocalización abre la puerta a un amplio abanico de servicios, mejora la eficiencia a la hora de ofrecer servicios. Al permitir establecer la posición del usuario, está identificando dónde se encuentra su dispositivo. Y, al poder determinar la posición, se puede saber dónde está el móvil incluso cuando el usuario no lo lleva encima, porque lo ha perdido o se lo han robado.

No todo es positivo con esto de la geolocalización, claro está.

Utilizar el servicio tiene una desventaja compartida con otros tantos adscritos a lo digital: el usuario pierde privacidad.

Las grandes corporaciones usan los datos de posición y movilidad para ajustar sus campañas de marketing y fomentar el consumo, y siempre queda la duda de saber si, en algún momento de presión, puede vender tal información personal a un organismo público o privado. Es el usuario quien decide si merece la pena acceder al servicio a cambio de ser rastreado.

Cómo saber la ubicación de un celular

Hay varias formas de responder a la pregunta cómo saber la ubicación de un celular.

saber la ubicación de un celular

Hay servicios que seguro que usas a diario, y que dan la posibilidad de hacerlo. Hablamos de Gmail o Google Maps, por ejemplo.

Además de estas, hay aplicaciones específicas para ubicar un celular y algunas de ellas muy completas y sofisticadas, aunque sobre todo en sus opciones de pago.

Cómo localizar tu ubicación de un móvil

Te mostramos a continuación, las principales fórmulas para saber la ubicación de un celular.

Cómo rastrear un celular con Gmail

Todo el que tiene un dispositivo Android ha tenido que vincularlo a una cuenta Gmail para que funcione, por ejemplo, para poder descargar aplicaciones desde Google Play. Pues bien, este servicio de Google también te ofrece una opción de encontrar tu teléfono. Puedes seguir estos pasos, aunque pueden variar según la interfaz de tu dispositivo:

1. Abre tu navegador y busca “Encontrar mi dispositivo”, o ve a myaccount.google.com/find-your-phone. Google te pedirá que confirmes tus datos de acceso antes de proceder.
2. En la pantalla que se abre a continuación, dispones de varias opciones.

La que nos interesa, en este caso, es Hacer sonar o localizar el teléfono, que aparece destacada en primer lugar. Debes ir a la opción correspondiente, en azul, junto al nombre de tu teléfono.

Esta opción tiene sus limitaciones porque, para que funcione, debes tener iniciada sesión con Google en tu dispositivo. Puedes hacerlo yendo a Ajustes / Personal / Cuentas, o una ruta similar que dependerá de la interfaz de tu dispositivo.

Ahí verás las aplicaciones en las que mantengas activada sesión con tu cuenta en el mismo dispositivo, como Facebook o Whatsapp.

Si no tienes iniciada sesión con Gmail, toca en Añadir cuenta y luego en el icono de Gmail. Deberás introducir tus datos de acceso.

También debes tener activada la ubicación aunque, al menos, te aparecerá la última localización registrada. Y debe tener acceso a Internet, es decir, estar conectado a una red Wi-Fi o a los datos móviles, tener activada la opción Encontrar mi dispositivo y, por supuesto, tener el teléfono encendido.

Ofrece ventajas si se ha perdido el móvil dentro de casa en un espacio cerrado, sin que necesariamente haya sido robado (luego nadie ha podido manipularlo ni apagarlo). Si logras acceder a la información, además de saber la ubicación del celular podrás borrar los datos del dispositivo o bloquearlo de manera remota.

Cabe mencionar, además, que Apple y Microsoft tienen opciones similares, para las que se pueden utilizar las cuentas de iCloud y Microsoft respectivamente.

Cómo rastrear un celular con Google Maps

¿Y cómo saber la ubicación de un celular utilizando Google Maps? Parece increíble, pero es cierto.

Es Google, y no específicamente Google Maps (ni siquiera Gmail) quien ofrece la opción “Encontrar mi dispositivo” para poder determinar la ubicación de un teléfono, en los términos en los que te hemos explicado más arriba. Sin embargo, la app de mapas sí es utilizada por diferentes páginas webs dedicadas al rastreo de números.

Una de ellas, quizás la más conocida, es rastrearnumero.online, también disponible en 2018. Requiere que el usuario introduzca su número de teléfono y su país, así como verificar que no se trata de un robot (para lo que se puede solicitar el correo electrónico u otros). Dados los pasos necesarios, la web devolverá la ubicación del dispositivo en un plano de Google Maps.

No es la opción que más no seduce, si tenemos en cuenta que se trata de introducir el teléfono móvil en una web, cuya fiabilidad no conocemos, y que no sabemos para qué va a usar los datos proporcionados. La gratuidad y facilidad de uso de la herramienta indican que puede haber intereses detrás.

Si estás muy desesperado, puedes probar con esta opción, pero te sugerimos que la tengas presente como último recurso.

Cómo localizar un teléfono desde otro teléfono

Te recordamos lo obvio, antes de que cunda el pánico: si no encuentras tu móvil y tienes otro dispositivo a la mano, llama al tuyo o usa la opción Encontrar mi dispositivo, ya desarrollada.

Y es que puedes acceder a esta última desde el navegador, así que puedes abrirlo en cualquier terminal.

Otra opción es que tengas descargada alguna aplicación, como las que te contamos a continuación.

Mejores aplicaciones para ubicar un celular

¿Y cómo saber la ubicación de un celular con ayuda de aplicaciones móviles o apps?

Gozan de popularidad y del aval de la mayoría de usuarios que lo han probado. Las más populares son estas:

Cerberus

aplicación cerberus para celular

Es una de las apps de rastreo de celular más completas porque no trata solo de encontrar el teléfono, sino que dispone de otras funciones: control remoto, alertas automáticas y funciones avanzadas como la comprobación de SIM.

Protege el dispositivo por medio de control remoto a través de la web de la app y de mensajes de texto que se pueden enviar desde otro dispositivo, así como con la configuración de alertas automáticas.

Profundizando en sus funciones en el apartado de control remoto, puede localizar y rastrear el dispositivo, bloquearlo con un código, activar una alarma sonora potente y que sonará incluso estando en silencio, mostrar un mensaje en pantalla, hacer fotografías o vídeos para identificar al posible ladrón, abrir el historial de ubicaciones, borrar la memoria interna y la tarjeta SD, grabar audio desde el micrófono u obtener una lista de llamadas enviadas y recibidas.

Es una app de pago, pero permite la prueba gratis durante una semana. Es todo un seguro para tu teléfono.

Más información en su página web oficial: https://www.cerberusapp.com/

Buscar iPhone & Móvil Android

Es una app gratuita que, aunque también permite localizar un teléfono, dista mucho de la anterior, y está más en la línea de una app básica como Encontrar mi dispositivo de Google. Y es que, para funcionar, también se debe estar ejecutando la ubicación en el teléfono perdido / robado.

Además, no dispone de una web para el rastreo, como sí pasa con Google, sino que la app debe estar instalada tanto en el móvil a rastrear como en el dispositivo desde el que se quiera buscar.

Puedes descargarla en Google Play desde aquí.

Prey antirrobo

app prey antirrobo gratis

Es un localizador GPS destinado a proteger la seguridad de dispositivos móviles.

Entre sus funciones destacadas, también está la alarma antirrobo, la posibilidad de dibujar zonas de control en un mapa y recibir alertas cuando el móvil salga de ellas, el bloqueo remoto, la activación de la cámara frontal y trasera para descubrir quién tiene el celular y el mensaje de alerta que aparece en la pantalla.

Como otras, puede funcionar de modo camuflado, así que el ladrón no sabrá que está funcionando y, por lo tanto, no la desactivará.

La app es gratuita en sus funciones básicas, pero tiene planes Premium para poder sacarle todo el provecho. Para controlar un único dispositivo cuesta 5$, pero para la versión Hogar es de 10$.

Más información en su página web oficial: https://preyproject.com/es/

Lost Android

sitio web lost android para encontrar un celular

Está en inglés, pero tiene una larga lista de funcionalidades: leer mensajes enviados y recibidos, bloquear el teléfono, borrar la SD, localizar mediante GPS, tomar fotos desde la cámara trasera y delantera… Una de las más interesantes es la de activar o desactivar el GPS y el Wi-Fi de forma remota.

Más información en su página web: https://www.androidlost.com/

Family Locator – Phone Tracker

app localizador de móviles para IOs y Android

La idea principal no es localizar un teléfono perdido o robado, sino saber dónde se encuentran sus portadores, la familia.

La app se dirige, por lo tanto, a padres y madres de hijos menores que quieren saber dónde están en cualquier momento.

Por eso permite visualizar donde se encuentran familiares y amigos en tiempo real, dando la posibilidad de intercambiar mensajes, de enviar o recibir mensajes SOS con la ubicación exacta, de recibir una notificación cuando los demás llegan a su destino, o incluso un aviso de lugar no seguro. También permite ver el historial de localización en los últimos siete días.

Puedes descargarla desde Google Play o en este enlace.

En torno a cómo saber la ubicación de un celular, estas son las opciones más efectivas y fáciles de utilizar. Eso sí, la que escojas tendrá que ver no solo con tus preferencias, sino también con la compatibilidad que presente tu dispositivo. Sobre todo en lo que respecta a apps, muchas requieren las versiones más recientes de los principales sistemas operativos.

Leave a Reply

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.