Localizador familiar Life360 [Tutorial]

La aplicación de localización life360, es una app que tenemos disponible tanto para iOS como Android y que nos permite localizar a una persona en tiempo real gracias a su teléfono. Está pensado sobre todo para los padres que quieren tener cierto control de dónde se encuentran sus hijos en todo momento para saber que se encuentran en perfectas condiciones.

¿Quieres conocer cómo utilizar esta famosa herramienta, las características que tiene y la mejor manera de configurarla? ¿Te interesa saber todas las prestaciones y características que tiene?. Nosotros te lo contamos en este artículo.

¿Qué es life360?

app life360

Lo primero que te estarás preguntando es para qué sirve Life360, ya que tiene muchas características integradas.

Life 360 es un localizador familiar que hace uso de la tecnología GPS que tienen actualmente todos los smartphones del mercado. Serás capaz de saber la ubicación exacta y en tiempo real de todos los miembros de tu familia. Pero tiene muchas más características:

  • Es posible recibir alertas sonoras y escritas cuando un miembro entra o sale de un lugar previamente establecido.
  • Enviar y recibir mensajes de texto con un familiar o con varios de ellos a la vez
  • Si hemos perdido un teléfono serremos capaces de rastrearlo

Los requisitos para poder instalarla son los siguientes:

  • Android: Es necesaria la versión 6.0 o posteriores
  • iOS: Versión iOS 11 como mínimo
  • El espacio necesario es de al menos 30 megas, que pueden ser en la memoria interna del teléfono o en una tarjeta de expansión.

Dentro de la app 360 se pueden realizar compras que te explicaremos más adelante.

¿Cómo funciona Life360?

¿Cómo rastrear un celular de manera sencilla?

Para que puedas localizar a tu familia con la app del botón morado lo primero que tienes que hacer es instalarla desde la Apple Store o la Google Play en todos los teléfonos que van a formar tu círculo. Es gratis y lo puedes hacer en unos pocos minutos.

Posteriormente, inicia por primera vez la app en tu celular y podrás comenzar con la configuración inicial. Te pedirá que introduzcas tu número de teléfono, un email y dale a continuar.

Ahora si quieres puedes elegir una foto para tu perfil principal de forma que te reconozcan fácilmente el resto de integrantes de tus círculos. Además, deberás permitir a la app que acceda a tu posición gracias al GPS de tu teléfono, algo imprescindible.

Una vez hecho todo lo anterior es hora de comenzar con la configuración más técnica, la de verdad.

Crear nuevos círculos

La app life360 te permite crear los llamados círculos que son conjuntos de personas que tienen relación entre ellos. Si eres el primero en crear el círculo tendrás que invitar al resto de integrantes enviando un código. Cuando ya tengas a todo el mundo en el círculo deberás permitir que se comparta la localización en tiempo real.

Lugares frecuentes

Son aquellas zonas del mapa en donde pueden saltar notificaciones cuando uno de los miembros del grupo sale o entra de ellos. Por ejemplo, cuando tus hijos salen del cole la app te enviará un aviso para que sepas dónde están en cada momento.

Descargar Life 360

Es posible conseguir la app desde la Play Store y desde el Apple Store totalmente gratis, aunque dentro de la aplicación tienes compras opcionales para aumentar las características que vienen por defecto.

Además, tienes que saber que si tienes dudas puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente (en inglés) por medio de la página de soporte

Aquí tienes los enlaces para bajarte la app Life 360 para iOS y Android:

Life360 Finde Familie, Freunde
Life360 Finde Familie, Freunde
Developer: Life360
Price: Free
‎Life360 Finde Familie, Freunde
‎Life360 Finde Familie, Freunde

Características de Life 360

Life360 tiene una gran número de características y funcionalidades, siendo las más importantes las siguientes:

⭕ Círculos

circulos life360

Podríamos decir que los círculos son grupos de personas que puedes crear tu mismo con los integrantes que quieras, suelen tener relación entre ellos y nos interesa poder comunicarnos con todos ellos. Algunos círculos típicos son los que engloban a la familia o amigos compañeros del trabajo.

Puedes crearlos fácilmente y se pueden eliminar cuando queramos sin ningún límite. Esto es especialmente bueno cuando vamos de viaje con un grupo de gente o salimos a tomar algo con un grupo de amigos una tarde. En estos casos lo mejor es crear un círculo específico para esta actividad y eliminarlo cuando la hayamos acabado.

🗺️ Lugares

lugares app life360

Los "Lugares" de Life360 son una nueva característica que ha sido añadida recientemente. No son más que ubicaciones estáticas del mapa que podemos marcar para que la app nos avise cuando alguien entra o sale de ellos. Esto es especialmente interesante cuando queremos saber si nuestros hijos han llegado bien al colegio o si nuestra pareja se encuentra en el lugar donde se supone que debía estar.

Algunos lugares típicos que suelen crear los usuarios son los siguientes:

  • Escuela
  • Casa 
  • Gimnasio
  • Supermercado

En la versión Premium tenemos un número ilimitado de Lugares para configurar. A medida que los Círculos van creciendo en número, no tendrás que preocuparte de borrar los lugares que menos utilizas.

🌍 Ubicación en tiempo real

app life360

La mejor característica de la aplicación Life 360 es poder situar a cualquiera de los integrantes de nuestros círculos en tiempo real sobre un mapa muy parecido a Google Maps. La precisión es muy buena, pues tiene un margen de error de unos pocos metros y el único requisito es que su teléfono esté encendido y con el GPS activado.

Es un mapa realmente intuitivo, ya que veremos a las fotos de perfil de las personas sobre el mapa y con solo echar un vistazo a la pantalla podemos hacernos una idea de donde se encuentran todas las personas. 

Además, también podrás conocer el historial de ubicaciones de cada persona. Es decir, sabrás lo que han hecho durante los últimos días y la ruta que han seguido en todos sus trayectos.

⚠️ Alertas

Una de las características más utilizadas por los usuarios de la app son las alertas que nos avisan de cualquier cambio que se produzca en alguno de los integrantes de nuestros círculos.

Podemos configurar un montón de alertas distintas para saber cuando alguien entra o sale de un lugar determinado. Por ejemplo, que uno o varios miembros de tus círculos salgan del colegio, si un familiar ha salido de su casa, etc.

Las notificaciones serán tanto acústicas como por notificación en la pantalla del móvil. Imposible perderse una.

💬 Chat con otros miembros

chat life360

Siempre que quieras puedes hablar con los miembros de tu grupo como si de una app de mensajería se tratase, como WhatsApp. Puedes hablar con una persona solamente o con un grupo y puedes compartir con ellos enlaces, fotos y archivos.

🚨 Botón de emergencia

botón de emergencia life360

Especialmente pensado para personas mayores que necesitan ayuda en un momento determinado, pero puede ser utilizado por cualquier persona.

En el momento en el que alguien sufra una emergencia, si pulsa este botón, hará que todos los contactos que se encuentren en sus círculos recibirán una notificación que les alertará de esta situación. Se enviará una alerta a la app y un correo electrónico en el momento que pulse el botón y podrás llamarle para saber qué le pasa.

🔋 Nivel de batería

Por último, tenemos la opción de ver cuanta batería le queda a los miembros de tus círculos. Especialmente interesante para no estar intranquilos si se le apaga el teléfono a alguno de nuestros hijos y no sabemos qué ha sucedido.

De esta forma sabrás que se encuentra bien tu contacto y que lo único que pasa es que no le queda batería en el móvil.

Opiniones de life360

En general, podemos decir que esta aplicación de rastreo por GPS es una de las más completas del mercado. Es ideal cuando quieres conocer la posición de toda tu familia para saber si están a salvo. Nosotros lo hemos probado y funciona realmente bien, con una precisión de pocos metros y en tiempo real.

La configuración de los lugares y círculos es un poco tediosa al principio, pero en cuanto lo has terminado te sirve desde ese momento sin necesidad de tocar nada nunca más.

Nos parece una buena alternativa para todos aquellos que no entienden de tecnología ni móviles en un grado experto. Además, sus planes de suscripción son realmente buenos.

Planes de Life 360

Los planes de pago de los que dispone esta app de localización familiar son los siguientes:

1️⃣ Plan Gratuito

Como su nombre indica no hay que pagar absolutamente nada por él y lo puedes descargar gratis de Google Play y de la Apple Store. Tiene muchas características activas y que a la mayoría de personas les vale de sobra.

Las principales funciones que tienes disponibles son:

  • Ubicación en tiempo real
  • Botón de emergencia
  • Círculos y Lugares
  • Acceso al nivel de batería de los móviles de tus contactos
  • Histórico de ubicaciones limitado

2️⃣ Plan Premium

Es el plan de life360 family locator más contratado por los usuarios. Es realmente barato, ya que por 4$ mensuales tienes acceso a más prestaciones bastante interesantes.

  • Por ejemplo, podemos recibir avisos y alertas de cualquier miembro y un número de veces ilimitado.
  • También es posible ampliar el histórico de localizaciones hasta un máximo de 30 días.
  • Informes de cada miembro o de toda la familia en cuanto a la conducción
  • Te brinda información ETA, o lo que es lo mismo, la hora estimada de llegada de tus contactos a un lugar determinado.

Life360 ventajas y desventajas

Ahora vamos a ver los puntos positivos y negativos de esta conocida aplicación para rastreo de celulares:

Ventajas de Life360

Lo mejor es la facilidad de uso que tiene. En tan solo 5 minutos la tienes configurada y después de eso es muy sencillo saber dónde están todos los miembros de tus grupos.

Además, sus notificaciones y avisos hacen que estés perfectamente informado de cómo se encuentra tu familia en todo momento y en tiempo real.

Otra ventaja es que si te decides a pagar por sus servicios, sus planes son bastante económicos.

Además, no infringe nuestra privacidad, ya que para añadir a una persona a nuestro círculo de confianza necesitará dar su visto bueno a compartir su ubicación.

Desventajas de Life360

Lo que menos nos gusta del localizador familiar life360 son sus menús y navegabilidad. Podrían ser mucho más sencillos, aunque es verdad que te acostumbras rápido y sin problemas.

Como en otras apps de este tipo, es posible aprender como engañar life360. Ya que puedes desinstalarla o desactivarla o incluso instalarla en un segundo teléfono que no lleves contigo a donde vayas.

Por último, lo que menos nos ha gustado es que los teléfonos iPhone 4, iPhone 5 y iPhone 5c no son compatibles con la detección de conducción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *