Localizador de móviles gratis y real por Internet, app o GPS

Vamos a enseñarte de una forma fácil y rápida los mejores sistemas localizador de móviles por Internet gratis que hay en el mercado.

Todos los que te vamos a presentar son gratuitos y son los que mejores prestaciones, fiabilidad y facilidad de manejo tienen en base a las pruebas que hemos realizado.

Ventajas de tener una app para localizar un móvil

Normalmente queremos localizar un móvil o la persona que lo tiene por diferentes motivos:

Saber la ubicación

En primer lugar es muy útil por si nos han robado el terminal por la calle.

No es lo mismo denunciar el robo en una comisaría de policía sin saber nada más que el lugar donde te lo quitaron, que disponer de un sistema de rastreo que te diga en todo momento donde se encuentra.

De esta forma hay muchas más opciones de recuperarlo si has activado un localizador de móviles.

Seguridad de tu familia

El segundo motivo es por seguridad. Si tienes a tus hijos o personas mayores bajo tu cuidado es necesario saber dónde se encuentran en todo momento por su seguridad.

Como verás a lo largo del artículo hay apps que te avisan de si tus hijos han llegado o han salido de cierto lugar.

Si en algún momento no sabes dónde están o no puedes ponerte en contacto con ellos, gracias a estas apps puedes saber su ubicación exacta y en tiempo real.

Poder estar comunicado

Por último y no menos importante es por si pierdes el teléfono móvil. Ya sea paseando por la calle, estando de vacaciones o si has ido a algún lugar muy multitudinario es posible que lo hayas dejado y no te hayas acordado dónde.

Es por eso que estos sistemas para encontrar tu dispositivo son tan importantes, porque gracias a ellos puedes localizar tu teléfono y poder estar comunicado con tu familia.

A partir de todos estos datos hemos realizado un estudio de gran cantidad de apps de rastreo y nuestra conclusión es que las aplicaciones que más te recomendamos son las siguientes:

Localizador de móvil Norton Anti-Theft

aplicación para móvil norton anti theft

Norton Anti-Theft es un programa para localizar un teléfono móvil que has perdido o te han robado sin que te hayas dado cuenta.

Lo mejor de todo es la fiabilidad que le da una marca como Norton, líder en ventas de sistemas Antivirus y que ofrece una seguridad y rigor en su trabajo que no te pueden igualar otros programas o apps que supuestamente hacen lo mismo.

En este post te explicamos cómo localizar por Google un celular sin necesidad de programas.

¿Cómo funciona este buscador de móviles gratis?

Para que puedas utilizar este localizador de móviles gratis vas a necesitar únicamente un navegador web y conexión a Internet.

Tendrás que instalar el programa en el dispositivo que quieras tener localizado en el futuro.

Desde ese momento verás la posición del celular que quieras seguir en el navegador, así de sencillo.

localizador de móviles por Internet

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de usuario gratuita en la web de Norton Anti-Theft (https://es.norton.com/anti-theft/). Es rápido y sencillo, tan sólo te pedirán unos pocos datos personales.

Luego debes iniciar el móvil que te interesa e instalar la app en él.

Cuando la instales y configures tendrás un sistema para localizar móvil que puedes utilizar con tan sólo meterte en el sitio web del programa.

Leer más  Conoce la ubicación de un celular gratis y online

Hay dos métodos para localizar tu terminal: Wifi e IP.

La mejor de ambas es por Wifi, porque es más preciso y con un margen de error de tan sólo unos pocos metros.

Lo que ocurre es que si has perdido el móvil por la calle es casi imposible que esté conectado a una red wifi, por eso en ocasiones es muy útil tener un segundo sistema de posicionamiento como es el IP por medio de conexión 4G.

¿Cómo se usan estos localizadores de móviles?

Este programa localizador de móviles gratuito es realmente sencillo y no requiere tener experiencia previa.

Ve al sitio web del programa de nuevo, allí encontrarás un panel personalizado en el que podrás ejecutar una gran cantidad de acciones, como por ejemplo notificar la pérdida del dispositivo.

Esto siempre es lo primero que debes hacer, incluso antes de ponerte a rastrear un celular.

El móvil debe estar conectado a Internet cuando apliques alguna de estas opciones:

  • Bloqueo del terminal para que los intrusos no puedan acceder a él.
  • Realizar una fotografía con la cámara frontal o trasera.
  • Enviar un mensaje que se mostrará en la pantalla del móvil para que la pueda leer la persona que lo tiene en su poder.

Como ves, es un localizador de celular por Internet muy completo y que realmente te recomendamos. Una de las cosas que más nos ha gustado es su reducido consumo de batería, ya que se mantiene en segundo plano mientras se está ejecutando, de forma que sea ligero y que además no nos moleste.

Además es un software poco intrusivo, pues recaba poca información sobre nosotros y permite que mantengamos nuestra privacidad.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Avast Anti-Thief

Con esta aplicación tu Android estará siempre a salvo de ladrones y podrás tener protegida tu información personal.

Es un localizador de teléfonos móviles gratis que además realiza labores de antivirus y firewall.

Localizador de móvil gratis Family Locator

La app que más nos ha gustado de entre todas las que hemos probado ha sido Family Locator.

Sin duda es la mejor app de localizador de móviles que podemos descargarnos y que tiene un mayor número de funcionalidades.

No solo permite localizar un móvil gratis por Internet, sino que con esta app tendremos perfectamente localizada a nuestra familia en todo momento, lo cual es muy importante sobre todo cuando nos referimos a nuestros hijos y su seguridad.

El programa consiste en crear un grupo de personas, que en este caso es tu familia (pareja, hijos, etc) con los que puedas compartir tu ubicación.

Esto es muy útil, por ejemplo en el caso de tener hijos y saber dónde están en todo momento. Una de sus funciones más novedosas es que es capaz de avisarnos si uno de nuestros hijos está fuera de un radio de acción que hayamos establecido o si no se encuentran en el lugar que hayamos planificado.

Por ejemplo, se puede establecer el lugar en el que deberían estar a ciertas horas, como el colegio, y si ellos se alejan de esa zona la app nos enviará una alarma para avisarnos que están saliendo del colegio.

Eso sí, para poder tener localizados a los miembros de la familia deberán darte el visto bueno expresamente. Esta app cuida mucho la privacidad de las personas.

Localiza tu dispositivo Android gracias a Gmail

cómo encontrar un teléfono gracias a google

El nombre de la aplicación que tiene Google para localizar terminales es “Encontrar mi dispositivo”, antiguamente “Administrador de dispositivos”.

Lo único que debemos cumplir para que funcione es tener una cuenta de Google activada y que el móvil esté conectado a Internet para poder encontrarlo.

Leer más  Buscar un teléfono por número gratis | Android e iOS

Accede a tu cuenta de Gmail para configurar todas las opciones. Tan sólo tienes que iniciar sesión.

Lo que podemos hacer con este localizador es lo siguiente:

  • Podemos ver donde se encuentra el dispositivo móvil en todo momento y en tiempo real.
  • Puedes activar una alarma sonora que haga más fácil encontrar el dispositivo, ya sea por ti o por otra persona
  • Se pueden borrar las fotos, datos importantes, contraseñas y cualquier tipo de contenido del móvil.
  • Hace falta que tengan un sistema de GPS satelital.

¿Cómo se configura este localizador de móvil gratis real?

Primero debemos ir a configuración del móvil que queremos tener localizado.

Debes hacer lo siguiente:

  • Ve a ajustes de Google –> Seguridad
  • Activa “Ubicar de forma remota” (Podrás tener localizado el teléfono en todo momento)
  • Debes activar “Permitir borrado y bloqueo remotos” (Para eliminar todos aquellos documentos, fotos y archivos que no quieras que sean leídos por un posible ladrón.
  • Por último activa la opción “Activar el administrador de dispositivos”

¿Cómo se utiliza el localizador de móviles por Internet?

Ve a un PC de sobremesa o portátil y accede al “Administrador de dispositivos de Android”. Para ello debes acceder a Google Play Store y hacer clic en la rueda o engranaje que representa la opción de configuración. Una vez ahí haz clic en administrador de dispositivos.

Podrás ver donde se encuentra tu celular perdido sobre un mapa de google maps.

Este localizador de móviles gratis real de Google es realmente sencillo de configurar, es gratis y además tiene una gran cantidad de opciones, muchas más que otros sistemas de la competencia.

Además, el localizador de teléfonos gratis está avalado por una marca como Google, referente en muchos campos de la tecnología.

Buscar mi iPhone

como buscar mi iphone

Este servicio, antes denominado “Find my iPhone“, es un método sencillo y gratuito que viene de serie con todos los móviles con sistemas operativos iOS.

Todo lo que tienes que hacer para activar esta funcionalidad es lo siguiente:

  • Debes crearte una cuenta en el servicio iCloud (solo necesitas tener un email o correo electrónico). Es totalmente gratis y lo puedes hacer en un par de minutos.
  • Inicia sesión con tus credenciales y activa la casilla que dice que permites buscar mi iPhone.
  • Ya puedes localizar el móvil en un mapa tipo Google Maps en tiempo real.

Es un servicio con el que puedes encontrar tu teléfono, pero no sólo eso sino que tienes muchas más características.

Si el resto de personas del hogar te permiten, también podrás utilizarlo con un localizador familiar. Nadie tendrá nunca más un teléfono inteligente o un móvil perdido.

Una de las cosas más útiles y que poca gente sabe es la opción que tenemos para rastrear la última ubicación que tuvo el teléfono antes de que:

  • Se apagara porque le faltara batería
  • El ladrón lo apagara deliberadamente para no ser encontrado
  • Le hayan quitado la tarjeta SIM para que no lo localicen

Para acceder a este truco lo que tienes que hacer es ir a la pestaña que dice “activar ultima localización” en el panel de iCloud.

Lo mejor de todo es que es un localizador de teléfonos móviles gratis y no tendrás que descargarte absolutamente nada.

Consejos para mejorar la seguridad de tu teléfono celular

Tener un localizador de móvil por numero siempre es una gran opción, pero no hay que descuidar antes algunas normas básicas que debemos cumplir para aumentar la seguridad de nuestros celulares de una forma muy sencilla.

Leer más  Localizar Android gratis por Gmail. ¿Cómo rastrear celular Android fácilmente?

Algunos de estos consejos que es recomendable seguir son los siguientes:

No saques de tu trabajo material informático como PDAs u ordenadores portátiles ya que la responsabilidad de perderlos es solo tuya.

Si tienes que hacerlo por fuerza mayor, entonces avisa a tu jefe o a algún superior. Nunca hagas nada que pueda ser responsabilidad tuya sin tener avisados a tus superiores. Deben darte su consentimiento siempre.

localizador de móvil por numero gratis

Cada cierto tiempo haz copias de seguridad de los datos personales y de trabajo que sean más importantes.

El mejor lugar para guardar esas copias es en un disco duro externo, un pendrive o incluso en servicios de Internet como Dropbox o Google Drive.

Utiliza siempre contraseñas seguras, es decir, que tengas muchos caracteres, que combine números y letras y que no tenga anda que ver con fechas de cumpleaños, nacimiento u otros datos personales que son fáciles de descubrir.

A pesar de tener un localizador de teléfonos gratis debes extremar siempre la vigilancia sobre él, ya que para cuando quieras utilizarlo puede que ya sea demasiado tarde.

Apunta siempre los números de serie de los equipos que uses como móviles u ordenadores. De esta forma será mucho más sencillo denunciar la desaparición o robo de los mismos.

No pierdas de vista tu móvil en lugares concurridos, aunque no lo creas hay muchos ladrones en sitios que consideran propicios para el robo como discotecas, bares o estadios de fútbol.

Si tienes información realmente crítica y que no debe ver nadie, utiliza discos duros externos cifrados, para los cuales hace falta introducir una contraseña si quieres ver el contenido.

Esperamos que ahora tengas mucho más claro la mejor forma de localizar tu móvil y a la persona que lo lleva encima.

Como has visto hay varios sistemas para localizar móvil gratis por Internet si te lo han robado que son realmente sencillos.

Cada uno con unas ventajas y desventajas, por lo que deberemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

1️⃣ Rastrear un celular por GPS

Saber la ubicación es posible de cualquiera de estas maneras:
– Con apps de localización de celulares por satélite gratuitas.
– Gracias a Google Fotos y Google Maps.

2️⃣ Localizar un Android

Gracias al servicio “Encontrar mi dispositivo” que tienen todos los celulares Android somos capaces de encontrarlo en pocos minutos.
Es totalmente gratis y no hace falta instalar ninguna aplicación.

3️⃣ Bloquear un celular de forma remota

Puedes bloquear un celular por IMEI si lo has perdido o te lo han robado. Es la mejor forma de que no puedan hacer llamadas con él ni puedan acceder a tus datos personales.

Localizador de móviles gratis y real por Internet, app o GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nombre: Tecnobeta
  • Fin de los datos: Bloqueo de spam, administrar los comentarios y contestar a las dudas
  • Nos da legitimidad: Que estés de acuerdo
  • Almacenamiento: todos los datos están en el servicio de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Tienes derecho de acceder, cambiar y eliminación de datos
  • Para contactar: contacto [arroba] tecnobeta.net
  • Saber más: Puedes leer la política de privacidad y protección de datos del blog.

 

Scroll hacia arriba