Localizar Android gratis por Gmail. ¿Cómo rastrear celular Android fácilmente?

¿Quieres saber donde se encuentra un celular? ¿Necesitas localizar un Android que has perdido o te han robado? ¿Quieres saber cómo rastrear un celular rápidamente y sin problemas?

La mayoría de las páginas web que consultes te van a decir que tienes que instalar una aplicación en el móvil que has perdido para poder rastrearlo. Pero, ¿Cómo vas a instalar anda si ya lo has perdido? ¿Se lo vas a pedir al ladrón?

Como ves es una tontería lo que cuentan la mayoría de sitios, por eso queremos darte una solución definitiva y realmente útil si lo que quieres es localizar Android, buscar un teléfono perdido o encontrar a una persona determinada como tu marido o esposa.

Opción 1: Localizar Android con Gmail (Android Device Manager)

buscar teléfono android

Lo único que necesitas para hacer funcionar este sistema (y rastrear un móvil Android) es tener una cuenta de Gmail que puedes crearte en 5 minutos en este enlace y que tu móvil sea Android (Como los de la marca Samsung, LG, etc).

Como bien sabes, cuando tienes un terminal con este sistema operativo debes asociarlo a una cuenta de Google o Gmail, gracias a la cual vas a poder localizar Android en unos pocos minutos.

Requisitos para que funcione y puedas rastrear Android:

  • Sistema operativo Android
  • Tener activado el servicio de localización de Google
  • Disponer de red de datos móviles o Wifi

Si el móvil está apagado en el momento en el que quieres localizarlo, google te proporcionará la última localización conocida cuando el celular estaba encendido, previo a que lo apagaran os e acabara la batería. No necesitas localizarlo por GPS o satélite mediante este sistema.

¿Cómo puedo localizar un Android robado?

El servicio de localización se llama Android Device manager y su sitio web es https://www.google.com/android/devicemanager.

localizar android

Una vez has perdido el celular, debes iniciar sesión en este sitio web con la cuenta de Google que has utilizado para ese terminal. Se mostrará una herramienta muy sofisticada de ubicación remota pero muy fácil e intuitiva, como todos los demás productos de Google.

A continuación se mostrará una lista con todos los móviles, tablets y dispositivos Android que tienes asociados y que puedes localizar. Selecciona el que te interesa.

Recuerda que siempre debe tener activado el servicio de localización. Si no lo tienes puedes activarlo marcando la casilla en Ajustes del terminal en la sección de Servicios de localización. Si no está se mostrará el último lugar registrado.

Cuando el terminal está conectado a un red wifi este sistema de ubicación tiene una precisión extrema, de unos pocos metros. Si por el contrario está utilizando la red de datos móviles 3G o 4G esta precisión será algo menor pero igualmente útil para encontrarlo.

¿Qué pasa si no me aparece el celular en el menú? ¿Ya no podemos rastrear el celular Android?

En ese caso lo más probable es que se encuentre en modo oculto. Dentro de https://www.google.com/android/devicemanager ve a la lista de tus dispositivos asociados a tu cuenta. Comprueba que el terminal que quieres encontrar tiene marcada la opción “Enseñar en menús” y si no lo está actívala.

Si lo tienes todo correcto debería aparecerte el móvil y su ubicación en el plano de Google. Si no lo hace es que tienes algo mal configurado.

Vamos a ayudarte con el tema de la configuración previa:

Configuración de Android Device Manager para rastrear Android

android device manager

La configuración previa es muy sencilla, lo único que debes hacer es asociar tu cuenta de Google con el dispositivo y luego debes autorizar y dar permisos a Google.

Esto se hace de la siguiente forma: Entra en el Administrador de dispositivos y pincha en la opción “Configurar opciones para bloquear y borrar” y luego en “Mandar“. Te llegará un SMS al móvil.

Funcionalidades de este localizador Android

Por otro lado estas son las principales características de este nuevo sistema:

  • Bloqueo:  Una de las opciones más interesantes que tiene este sistema de protección es la capacidad de bloquear la pantalla de tu móvil Android.
  • Llamada: En la pantalla del terminal puedes hacer aparecer un botón de llamada, con el cual la persona que tenga en poder el terminal, por ejemplo alguien que lo ha encontrado por la calle, podrá llamar al número que tu hayas configurado.
  • Borrado: Vas a poder eliminar de forma remota o a distancia todos los datos que hay en tu dispositivo que no quieras que sean leídos. Vas a poder borrar aplicaciones, fotos, vídeos, música, documentos, etc. Incluso serás capaz de borrar los datos de tarjetas de memoria externas que estén conectadas. Si optas por eliminar todos los datos del móvil, Android Device Manager no va a poder seguir funcionando.
  • Alarma acústica: En el momento que lo necesites puedes optar por llamar a tu dispositivo desde la app o hacer que suene una alarma sonora. Durante nada menos que 5 minutos sonará la alarma al máximo de volumen, para que pueda encontrarlo algún viandante por la calle si lo perdiste al salir de casa.
  • Código PIN: Al rastrear un Android además te permite cambiar el código PIN de desbloqueo del terminal de forma remota.

Opción 2: Localizar móvil Android con la app Android Lost

localizador android fácil de usar con Android Lost

Esta app es un gran localizador de móvil Android, ya que está diseñada para este sistema operativo, lo cual le da un gran rendimiento.

Lo que te va a permitir es localizar un Android robado o perdido desde cualquier otro celular o incluso desde el PC de tu casa.

Los pasos son los siguientes que te contamos:

  1. Descarga la aplicación desde la Play Store y comienza a configurarla, aunque es algo muy sencillo.
  2. A continuación debes registrarte en su sitio web androidlost.com de forma totalmente gratis
  3. Configura desde la web todas las opciones y ya podrás localizar celular Android cuando quieras

Pero además esta app nos ofrece múltiples ventajas como por ejemplo:

  • Mapa interactivo y en tiempo real donde se muestra la ubicación del celular perdido
  • Puedes bloquear el acceso al teléfono de forma remota para que nadie pueda entrar en él
  • Puedes encender el localizador Android, que consiste en una alarma que suena a todo volumen para encontrarlo

Rastrear móvil Android es muy sencillo como has podido ver gracias a esta app que puedes tener en unos minutos.

Conclusión sobre localizar Android

encontrar un celular con SO android

Un sistema totalmente revolucionario y que nos va a ser de gran utilidad para localizar móviles Android, sobre todo si solemos olvidar el móvil en ciertos lugares e la casa que luego no podemos recordar. Es una forma rápida y sencilla de encontrarlo de nuevo y de localizar un Android.

En cambio creemos que no es tan efectivo en el caso de los robos, pues siempre lo mejor es avisar directamente a la policía y no hacernos los héroes y acercarnos por nuestra propia cuenta y riesgo a una ubicación donde nos podemos encontrar al ladrón, el cual no sabemos si puede ser peligroso.

Como ves cómo rastrear un celular android a través de google es algo que ya es real y que puedes hacer sin necesidad de instalar ninguna aplicación previamente, sólo te pones a buscar el móvil y lo encuentras al segundo.

Para localizar Android robado o perdido tan sólo tienes que instalar la app en otro móvil para poder localizar el que de verdad te interesa su ubicación. Hay muchas formas con las que puedes recuperar tu teléfono y la mayoría gratuitas. Si quieres puedes seguirnos en Twitter o Facebook.

Leave a Reply

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.