Localizar número de celular por satélite gratis y online

Actualmente la gran mayoría de smartphones del mercado tienen incorporado un sistema GPS gracias al cual podemos localizar un número de celular por satélite, ya sea a través de aplicaciones, sitios web especializados, servicios integrados en los sistemas operativos de estos celulares o con nuestro método de ubicación (que también hace uso dela red de datos) y que puedes utilizar a continuación.

Tan sólo tienes que elegir el país y escribir el número de teléfono que quieres encontrar (sin espacios):




    ¿Cómo localizar un número de celular por satélite gratis?

    Además del método que te acabamos de presentar existen varios métodos para encontrar ubicación satelital de un celular y te los vamos a contar ahora mismo. Muchos de ellos son gratuitos y te muestran la localización exacta en unos pocos segundos.

    Si quieres rastrear un teléfono Android puedes seguir este método personalizado.
    Si lo que necesitas es localizar un iPhone apagado tienes este otro método comprobado.

    Método 1: App Life360

    Life360.com es una aplicación para Android gratuita pero que tiene una suscripción de pago con muchas más funcionalidades que son realmente interesantes.

    Dentro de la app dispones de mapas de gran resolución en el que se muestran las posiciones exactas de los dispositivos que estás buscando. Recuerda que deben tener GPS, por lo que los celulares más antiguos puede ser que no los puedas encontrar.

    Dispone de las siguientes características:

    • Mapas realistas y de gran resolución
    • Puedes localizar un celular por satélite
    • Válido para celulares y smartphones de última generación
    • Seguimiento en tiempo real de los celulares
    En este artículo te hemos preparado más formas para rastrear un celular, ya sea Android o iOS. Son formas muy sencillas, no te las pierdas.

    Aunque veas que su página web está en inglés, tienes disponible la aplicación en completo castellano.

    Life360 Buscar Familia, Amigos
    Life360 Buscar Familia, Amigos
    Developer: Life360
    Price: Free

    Método 2: Aplicación Mobile Number Locator

    Uno de los mejores métodos para localizar un número celular por satélite gratis sin registrarse. Simplemente tienes que instalar la app desde la Play Store (que tiene más de 50 millones de descargas y una valoración media de 4.5 sobre 5) y tendrás acceso a un gran número de características:

    • Localizador de números
    • Lista negra
    • Prefijo telefónico
    • Personalizador de pantalla de llamada
    • Ubicación de la llamada entrante y su operador de telefonía

    La app está en inglés pero es muy intuitiva y sencilla de manejar por lo que podrás dominarla en unos pocos minutos. Es totalmente gratis y se actualiza con bastante asiduidad.

    Mobile Number Locator
    Mobile Number Locator
    Developer: SriApps
    Price: Free

    Método 3: Rastreo satelital de celular con Instamapper

    Es una página web con un rastreador de celulares por satélite online que te da la posición gracias a la tecnología de Google Maps utilizando el GPS de tu dispositivo.

    ¿Cómo te puedes bajar la app sin coste? Sigue estos pasos:

    • Entra en Google Play si tienes Android o en la Apple Store si tienes un iPhone y descarga la app llamada Instamapper sin coste.
    • Ve a la página web http://www.insta-mapper.com/ y consigue el código que debes introducir en la app para que funcione
    • Coge el celular que quieres rastrear de ahora en adelante y en la opción «Devices» de la aplicación Instamapper selecciona «Sharing».

    Ahora siempre que quieras tener localizado el celular ve a la app que tienes en el tuyo y te mostrará su ubicación.

    Método 4: App Glympse

    El cuarto método que te traemos al blog es el de la aplicación Glympse. Una forma nueva que tenemos de localizar un número de teléfono gratis por la señal del GPS.

    Esta app está pensada para aquellos que hacen deporte al aire libre o que quieren ser localizados en todo momento. Su fácil manejo y estar disponible tanto para iOS como Android han hecho que esté muy de moda estos últimos meses.

    Nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real, para que de esta forma puedan saber nuestros amigos y familiares nuestra posición en todo momento en caso de que necesitemos ayuda.

    Pero las ventajas de Glympse no acaban ahí, ya que es posible conocer la ubicación de la persona que comparte su localización sin necesidad de instalar ninguna app ni de registrarse en ningún lugar.

    De hecho, es una aplicación totalmente gratuita, ya que sólo es necesario tener acceso a un navegador de Internet para abrir el link que comparta el usuario de Glympse y así conocer su localización.

    Es una app que gasta poca batería pues trabaja en segundo plano y tan sólo necesita tener el GPS del celular activado y 4G. Nuestra recomendación es que la pruebes, no tienes nada que perder.

    Método 5: Find My Friends

    Esta aplicación para rastrear un número celular es realmente sencilla de utilizar.

    Es un método que está hecho para iOS y gracias al cual podrás conocer el paradero de tus amigos o familia. Tan sólo tienes que compartir tu posición y elegir qué amigos quieres localizar, ya sea por su email o número telefónico.

    Es una aplicación gratuita que sirve para iPhone, iPad y Apple Watch.

    ‎Meine Freunde suchen
    ‎Meine Freunde suchen
    Developer: Apple
    Price: Free

    Si los métodos anteriores no te han dado resultado, lo más probable es que el ladrón haya apagado el terminal. La verdad es que para rastrearlo es necesario que emita algún tipo de señal, ya sea GPS (para localizarlo gracias a los satélites) o telefónica (para ubicarlo mediante triangulación de las antenas).

    Por eso es inevitable que para localizarlo en tiempo real debe estar encendido y puede que sea la razón de que no puedas ubicarlo.

    ¿Cómo localizar un número de celular por satélite si es Android?

    Ahora vamos a explicarte como localizar un teléfono Android en tiempo real sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

    Si has perdido o te han robado un celular con SO Android, como por ejemplo un teléfono Samsung, estás de enhorabuena porque encontrarlo es ahora muy sencillo. Tenemos a nuestra disposición un servicio nativo que tienen todos los celulares con este sistema operativo que se le conoce como "Encontrar mi dispositivo" y es totalmente gratuito.

    Veamos lo que tienes que hacer para configurarlo y cómo utilizarlo correctamente:

    Requisitos previos

    El teléfono debe cumplir una serie de requisitos para que podamos ubicar un número de celular por satélite gratis. Dichas condiciones son fáciles de cumplir y son las siguientes:

    • No puede estar apagado en el momento en el que quieres localizar número de celular por satélite
    • Debes haber activado la opción de «Encontrar mi dispositivo» y el GPS activado.
    • Debe estar conectado a una red de datos como 3G o 4G.
    • Tiene que estar una sesión de Google iniciada en el celular.

    Y la configuración previa sería la siguiente:

    1. Ve a los Ajustes del dispositivo, luego a los ajustes de Google y activa la opción "Ubicación".
    2. Ve a los ajustes de tu celular, luego a las opciones de Google y ahí activa la opción de "Encontrar mi dispositivo".

    A partir de este momento tu celular puede ser rastreado por medio de su conexión satelital.

    Pasos para localizarlo

    1. Debes entrar en el siguiente sitio web: https://www.google.com/android/find?u=0
    2. Accede a tu cuenta iniciando sesión con tu email y contraseña de Gmail.
    3. En esa pantalla debes seleccionar el celular que quieres encontrar y aparecerá en un mapa con muy poco error de posición.

    ¿Cómo localizar un número de celular por satélite si es iPhone?

    Ahora vamos a explicarte cómo encontrar un iPhone gracias a su señal GPS sin tener que instalar ninguna app, sólo haciendo uso de su servicio de localización que ya viene integrado en su sistema operativo y que se conoce como "Buscar mi iPhone".

    Configurar "Buscar mi iPhone"

    Lo primero que hay que hacer es configurar previamente ese servicio de rastreo.

    1. Accede a los Ajustes del teléfono y luego ve a las opciones de ubicación
    2. Dirígete a "Buscar mi iPhone" y activa la opción para que pueda ser rastreado

    Pasos para localizar el iPhone

    Podemos rastrear un celular Telcel o de cualquier otro operador por satélite si es un iPhone de la siguiente manera:

    • Utiliza un PC u otro celular para ir a su sitio web icloud.com/find o abrir la aplicación que tienen en la Apple Store. Inicia sesión con tus datos personales.
    • Haz clic en «buscar mi iPhone» y selecciona el dispositivo que quieres localizar de entre todos los que aparecen en la lista, si es que agregaste más de uno.
    • Verás su ubicación en un mapa muy parecido a Google Maps. Puedes hacer que suene una alarma para que lo veas tú mismo o para que otra persona te lo pueda devolver.

    También puedes activar la característica "Modo perdido". Es una opción que puedes activar desde icloud.com y lo que hace es bloquear el teléfono para que lo pueda usar nadie más.

    Puedes bloquearlo, mostrar un mensaje en la pantalla del celular diciendo lo que quieras y además se guarda la posición del celular. Si al activar el modo perdido el teléfono está apagado, la próxima vez que alguien lo encienda tendrá efecto inmediato.

    Es la mejor forma de localizar un número de celular por satélite gratis en PC, ya que puedes utilizar navegadores como Chrome, Firefox o Internet Explorer.

    FAQ: Rastreador de número de celular por satélite

    Aquí tienes las cuestiones más comunes que suelen hacernos nuestros lectores:

    ¿Es legal rastrear un celular por satélite en tiempo real?

    Este es un punto muy importante ya que no es legal en todos los casos poder rastrear a una persona. Solamente es legal conocer la ubicación de un celular en estos tres casos:

    • Que sea nuestro propio celular
    • Que la persona que queremos tener localizada nos de su consentimiento explícito
    • Que seas el tutor legal de esa persona (niño, mayor, etc.)

    En todos los demás casos están incumpliendo la ley, no importa lo que leas ni lo que te digan otras personas. En España y en Latinoamérica es así la ley.

    Aunque para ser sinceros casi nunca pasa nada, pues tendrán que demandarte si te descubren. Estas demandas valen dinero y tardan en procesarse mucho tiempo, razón por la cual no suelen darse.

    Ahora que ya sabes en que casos puedes y en cuales no es legal. ¿Qué vas a hacer?. Nosotros siempre recomendamos que lo utilices como método de seguridad por si pierdes tu dispositivo, nunca para rastrear a otra persona.

    Motivos para querer localizar un número de celular por satélite

    Estos son los principales motivos por los cuales queremos localizar un número de celular por satélite gratis en tiempo real:

    1️⃣ Celular robado

    Si te han robado el celular dando un paseo por la calle y además te han amenazado para quitártelo, en normal que quieras recuperarlo cueste lo que cueste.

    Lo mejor es que lo compruebes lo antes posible, porque si esperas un tiempo lo más probable es que haya apagado el celular o le haya quitado la tarjeta SIM. Si ha ocurrido esto será imposible que lo puedas localizar hasta que lo vuelva a encender. Como ves, localizar número de teléfono por satélite tiene sus restricciones.

    Si logras encontrar la posición de tu móvil debes hacer lo siguiente:

    • Avisa a la policía y diles cual es la posición del teléfono. Nunca vayas solo sin avisar a nadie. Como ves rastrear un número de celular vía satélite gratis es bastante sencillo.
    • Borra el contenido de tu celular para que no puedan hacer uso de tus claves, de tus archivos o no puedan ver tus fotos. Es algo que puedas hacer directamente en icloud.com/find al seleccionar el terminal de la lista.
    • Ponte en contacto con tu proveedor de servicios móviles y diles que has perdido tu celular. De esta forma bloquearán el terminal para que nadie pueda hacer llamadas.

    2️⃣ Dispositivo perdido o extraviado

    Otro motivo para querer localizar un número de celular por satélite gratis online es que lo hayas perdido sin darte cuenta estando de viaje, caminando por la calle o si has ido a algún sitio multitudinario como un concierto o campo de fútbol.

    Pues bien, antes de llamarte a ti mismo para localizarte lo mejor es que lo localices por GPS. Si te llamas y lo ve alguien por la calle puede que lo coja y te quedes definitivamente sin tu celular.

    En cambio si encuentras su posición mediante GPS podrás ir a ese lugar y recogerlo sin dar pistas.

    3️⃣ Encontrar a una persona extraviada

    Por último puedes querer averiguar cómo localizar un móvil por GPS o rastrear un número de celular porque quieres saber donde se encuentra otra persona.

    Buscar personas por satélite en tiempo real es algo que hacen muchos padres para saber si sus hijos están donde deberían.

    Lo más normal es que quieras localizar a un familiar, a tu pareja o a tus hijos porque no sabes de ellos desde hace mucho tiempo o porque estás intranquilo sin saber nada.

    GPS vs triangulación de antenas de telefonía

    Antiguamente se utilizaba el sistema de triangulación de telefonía cuando no existía GPS. El método es bastante precario y consiste en saber en qué estación de telefonía se encuentra el terminal que queremos localizar.

    El resultado es un área de acción que varía según la antena de telefonía del proveedor, que puede ser de unos cuantos metros a varios kilómetros.

    Este método de localización sólo lo podían utilizar miembros de las compañías de teléfono o la policía, pues hacen referencia a datos privados de empresas. Hoy en día no es un método muy preciso, por lo que es más recomendable utilizar el GPS del celular.

    Por contra, el sistema de posicionamiento GPS hace uso de la señal GPS de los satélites y por eso es abierto, todo el mundo puede usar sus datos. Este método es mucho más preciso que el anterior, ya que estas usando un sistema hecho para localizar.

    Además, se utilizan varios satélites que hay en el espacio con los que se establece una triangulación perfecta con un margen de error de unos pocos metros. Dicho de otro modo, cómo localizar un celular por GPS desde otro celular, es la mejor forma que hay actualmente con mucha diferencia.

    Como has podido comprobar en este artículo, localizar un número de celular por satélite sin registrarse es bastante sencillo si tomas unas precauciones antes.

    Si tienes iPhone o Android el sistema es aún más sencillo y lo único que debes hacer es activar las opciones de localización en el móvil que quieres rastrear antes de que pase nada.

     

    Ahora me gustaría saber ¿Qué opinas tú? ¿Qué método es el que mejor te ha funcionado? ¿Tienes más métodos o ideas que debamos incluir en el post?

    ✅ ¿Es posible localizar un celular gratis?

    Sí, es posible. Para ello tienes varias opciones:
    - Mediante apps que averiguan la localización en tiempo real
    - Gracias a servicios de localización nativos que tienen iOS y Android.

    ✅ ¿Cómo rastrear un celular Android?

    Es posible localizar un celular Android mediante el servicio "Encuentra mi dispositivo" que tienen todos los celulares con SO Android. Es gratis y te lo explicamos en el post.

    ✅ ¿Cómo saber la ubicación de un iPhone?

    Podemos localizar un iPhone haciendo uso del método “Buscar mi iPhone” que tienen los móviles con iOS o con apps para encontrar mi celular iPhone que te mostramos en este artículo.

    Entradas relacionadas:

    1. Jaime valdes dice:

      Muy buenos métodos de localización gracias al adelanto de la tecnología y los teléfonos inteligentes y esto no para aquí la tecnología sigue descubriendo cosas más sofisticadas gracias a los descubrimientos día a día.

    2. Javier dice:

      Requiero saber si funciona este sistema de localización.

    3. Gustavo gimez dice:

      Si uso cualquier método de los mencionados con cuál se enteraría el propietario del equipo?

    4. mozarttt dice:

      Con ninguno si te sabes el password del teléfono del propietario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *