Localizar celular por Google

El móvil es, probablemente, el objeto cotidiano más valioso que portamos en nuestro día a día, más aún si se trata de un modelo de alta gama. Y no ya por el valor económico, sino por lo que contiene y el uso que se le da. Solo por el contenido de la galería ya merece la pena saber cómo localizar celular por Google si se pierde.

Es habitual que cunda el pánico antes de que nos podamos parar a pensar en una solución fácil de utilizar y para la que no hay que tener nada especial en el teléfono. No es que sea la panacea, pero intentar localizar celular con Google puede servir en caso de pérdida de robo. Ya explicamos cómo localizar un teléfono Android con Gmail y hoy pasamos a explicar con detalle cómo localizar celular por Google:

Localizar celular por Google

Recogemos, a continuación, la forma de proceder, con todas las opciones disponibles para localizar celular por Google.

buscar un celular y encontrarlo fácilmente

Primeros pasos

Si tienes un móvil Android habrás tenido que asociar una cuenta de Google para poder utilizarlo, ya que se solicita para acciones básicas como descargar una aplicación de la Google Play. Desde ese momento, tu móvil quedará localizado, y podrás verlo en el apartado correspondiente de tu cuenta.

Es más, Google registra toda la actividad de conexión a sus servicios, así que si abres tu cuenta de Gmail, Drive u otros servicios de la compañía, y también te aparecerán esos otros dispositivos desde los que lo hayas hecho, siempre que sea en los últimos 28 días.

La seguridad de tu dispositivo quedará ligada a la seguridad de Google, así que merece la pena profundizar en todo lo concerniente al apartado “Seguridad”.

Entendemos que los primeros pasos deben consistir en adoptar una actitud preventiva, así que te mostramos las opciones que Google te ofrece para proteger tu cuenta, yendo al apartado “Seguridad”:

  • Se han detectado problemas de seguridad. Te da la opción de proteger tu cuenta resolviendo problemas. Si haces clic en “Proteger la cuenta” revisas las opciones de seguridad:
    • Tus dispositivos. Te permite añadir un bloqueo de pantalla a tus dispositivos vinculadas a Google para proteger el contenido.
    • Actividades recientes relacionadas con la seguridad. Te muestra los eventos de los últimos 28 días, por ejemplo, si se ha producido un inicio de sesión desde un dispositivo nuevo, o si ha habido algún cambio en la cuenta que afecte a información confidencial. Suelen avisar por correo electrónico.
    • Inicio de sesión y recuperación. Dispone cuatro métodos de verificación que puedes usar si detectas alguna actividad sospechosa:
      • Número de teléfono.
      • Correo electrónico de recuperación.
      • Pregunta de seguridad.
      • Dispositivo de confianza.
    • Acceso de terceros. Te muestra las aplicaciones que tienen acceso a tus datos, y la posibilidad de retirar el acceso.
  • Iniciar sesión en Google. Contiene:
    • Contraseña. Te muestra la última modificación y te da la posibilidad de cambiarla.
    • Usar tu teléfono para iniciar sesión. Introduces el correo electrónico, lo desbloqueas y tocas “sí”. Tienes que configurar antes la opción.
    • Verificación en dos pasos. Puedes añadir una capa de seguridad adicional para protegerte contra usuarios malintencionados. Desde este apartado puedes comenzar el proceso.
  • Métodos para verificar tu identidad. Si Google tiene que verificar tu identidad, puede usar diferentes opciones, que puedes cambiar en este apartado:
    • Teléfono de recuperación.
    • Correo electrónico de recuperación.
    • Pregunta de seguridad.
  • Actividades relacionadas con la seguridad. Indica si se ha registrado alguna actividad en los últimos 28 días.
  • Tus dispositivos. Muestra los dispositivos vinculados a una cuenta Google (Android) y aquellos desde los que has iniciado sesión en Google, en los últimos 28 días. Te muestra el nombre y cuándo fue la última conexión.

cómo localizar un móvil por google gratis

Desde este apartado, como veremos más abajo, es desde donde puedes localizar celular por Google, haciendo clic en “Encontrar un teléfono perdido o robado”.

Si haces clic más abajo en “Gestionar dispositivos”, podrás encontrar información más detallada por dispositivos: cuándo fue la última sincronización, qué navegadores se han utilizado y cuándo y en qué país se produjo la conexión. Si se trata de algún dispositivo que no suelas utilizar, puedes retirarlo clicando sobre el botón “Retirar”.

  • Acceso de aplicaciones poco seguras. Permite proteger tu cuenta bloqueando aplicaciones y dispositivos que utilizan una tecnología de inicio de sesión menos segura.
  • Iniciar sesión en otros sitios web. Con los siguientes apartados:
    • Iniciar sesión con Google. Te muestra en cuántos sitios webs y aplicaciones utilizas tu cuenta de Google para iniciar sesión.
    • Administrador de contraseñas. Te dice cuántas contraseñas tienes guardadas en tu cuenta de Google. No se trata de un recopilatorio de las últimas que has usado, sino de las que has utilizado para acceder a apartados personales de otras páginas desde Google. La contraseña de Twitter, por ejemplo, puede aparecer ahí, aunque para verla tendrás que verificar tu identidad, volviendo a introducir la contraseña.
    • Cuentas vinculadas. Indica si tienes alguna, y te recuerda que puedes dar acceso a Google a datos de tus sitios web y aplicaciones de terceros, por ejemplo, tus listas de reproducción.

Cómo localizar un celular por Google Maps

encontrar un celular por google maps

Para localizar celular por Google, por lo tanto, debes ir a tu cuenta, y seguir estos pasos:

  • Ve a myaccount.google.com.
  • Ve a la pestaña de seguridad.
  • Localiza el recuadro “Tus dispositivos”, donde podrás todos los dispositivos desde los que te has conectado a tu cuenta en los últimos 28 días.
  • Haz clic o toca sobre el botón “Encontrar un teléfono perdido o robado”.
  • En la pantalla siguiente, haz clic o toca en el dispositivo que quieres encontrar. Posiblemente te aparezca más de uno, si tienes tu cuenta vinculada a más de un móvil o has iniciado sesión desde varios de ellos.

Posteriormente, verifica tu identidad para poder continuar, esto es, introduce tu contraseña de Google como medida de seguridad.

Ejecuta alguna de las siguientes opciones:

Haz sonar o localiza tu teléfono

Desde esta opción, puedes hacer que tu teléfono suene a todo volumen, incluso estando silenciado.

Es útil si lo has perdido en casa estando en silencio y no lo encuentras, o si crees que lo tiene alguien que aún se encuentra dentro de la misma habitación (en un restaurante, en un aula…).

Además, podrás ver la información relativa a la última sincronización, lo que te dará pistas de cuándo registró su actividad más reciente. Si hace mucho, probablemente esté apagado, por lo que te resultará más complicado encontrarlo. En todo caso, en este apartado tienes las siguientes opciones:

  • Hacer sonar. La puedes ver en un icono azul que, al tocar o clicar, hace sonar tu teléfono con el tono de llamada que tengas asignado. Si fuera uno exclusivo o poco usual, mejor, así no tendrás dudas de que se trata de tu teléfono.
  • Localizar. Google te ofrece la localización de tu dispositivo, aunque te avisa de que esta es aproximada. En algunos casos ni siquiera se puede precisar, pero merece la pena intentarlo. También te avisa de que, si crees que te han sustraído el dispositivo, debes ponerte en contacto con las autoridades policiales y no tratar de recuperarlo por ti mismo. Nunca se sabe quien puede estar detrás, y Google quiere asegurarse de que no pones en riesgo tu integridad física (o, al menos, no es la compañía la responsable directa de lo que hagas), así que debes aceptar su advertencia antes de continuar. Una vez lo hagas, en este apartado puedes encontrar la siguiente información:

Información del dispositivo.

Te aparece el nombre del dispositivo, si se encuentra conectado a Internet, si la ubicación está activa o no, si está conectado a alguna red y qué porcentaje de batería restante tiene.

Si clicas sobre el icono de información, la “i” dentro de un círculo que aparece a la derecha, podrás acceder a datos exclusivos del teléfono, como el número IMEI, cuándo se registró por primera vez o cuándo se vio por última vez. Detalles como el IMEI, el número exclusivo que identifica al teléfono, son útiles si finalmente tienes que ir a poner una denuncia.

Por otra parte, si clicas la flecha de actualización, podrás actualizar los detalles en torno a la ubicación o la conexión, y hacer un seguimiento del estado del dispositivo.

Reproducir sonido

Desde aquí también puedes reproducir el tono de llamada durante cinco minutos seguidos, aunque esté en silencio. Para detenerlo, pulsa la tecla de encendido en el mismo dispositivo o clica en el botón verde “Dejar de hacer sonar”.

Bloquear dispositivo

bloquear dispositivo facilmente

Si crees que te lo han robado, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo y cerrar sesión en tu cuenta de Google, algo necesario si tienes introducido datos de pago al haber hecho una compra en Google Play, por ejemplo.

Puedes mostrar un mensaje o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo, de manera que si alguien lo ha encontrado pero no tiene intención de quedárselo, puede ponerse en contacto con un familiar o amigo para devolvértelo.

Borrar datos del dispositivo

Es la última opción, la que puedes utilizar cuando tienes claro que te han sustraído el teléfono. Si guardas información confidencial y sensible que no quieres que nade vea, borra.

Mapa

Google localiza en un mapa de Maps dónde se encuentra tu dispositivo, pero solo lo hará si tiene la ubicación GPSactivada.

Muchos usuarios solo la activan cuando tienen que utilizar opciones relacionadas con la geolocalización, sea buscar una dirección o indicar dónde está en la historia de Instagram.

El resto del tiempo la desactivan porque gasta batería, así que es posible que esta opción no te resulte útil. En todo caso, ve actualizando la información del dispositivo con la flecha correspondiente, por si en algún momento se activa la ubicación.

Ten en cuenta que si la ubicación está activada y tú estás intentando acceder a la información de tu teléfono a través de Encontrar mi dispositivo, en la pantalla del teléfono o la tablet aparecerá un icono en forma de globo con un teléfono dentro. Sirve para indicar que alguien está intentando rastrear el teléfono, y si ha sido robado el ladrón tomará las medidas oportunas.

Paso siguiente

Es el botón azul que está en el mismo apartado. Al clicar, te aparece la opción de bloquear el teléfono, para lo que se abre el Administrador de Dispositivos Android.

Recuerda que esta opción es necesaria para bloquear el teléfono o borrar su contenido, así como para cambiar el bloqueo de pantalla de forma remota.

Puedes definir una contraseña de bloqueo y, de manera opcional, escribir una nota para la persona que lo encuentre y el número de teléfono de alguien a quien puede llamar quien lo encuentre.

Bloquea tu teléfono

Puedes acceder directamente a bloquear el teléfono desde este apartado, si es directamente adonde quieres ir porque estás seguro de que te lo han sustraído.

localizar celular por google paso a paso

Encontrarás las opciones ya explicadas más arriba, cuando te hablamos de lo que te encontrabas al hacer clic en “Paso siguiente” desde el apartado “Haz sonar o localiza tu teléfono”.

Otra forma de acceder a la opción de bloqueo, como dijimos, es desde “Localizar”.

Prueba a llamar a tu teléfono

Por si no habías caído, a la hora de localizar celular por Google puedes hacer algo obvio: llamarte a tu dispositivo utilizando otro. De hecho, te sugiere preguntarle a un amigo o buscarlo en su lista de contactos si no recuerdas tu número.

También puedes intentar hacer una llamada con Hangouts o un servicio similar desde otro dispositivo, y puedes ir directamente al servicio haciendo clic en el enlace.

En este apartado también te aparece la opción “Paso siguiente”, para que recurras a ella si sigues sin encontrar tu dispositivo.

En este caso, lo que te propone Google al hacer clic en el botón azul, es que cierres la sesión de tu cuenta Google para acceder a tu teléfono perdido, y que nadie pueda acceder a ella. Si quieres, más adelante, podrás hacerlo sonar, localizarlo, bloquear el teléfono o borrar el contenido.

Ponte en contacto con tu operador. No se trata exactamente de localizar celular por Google, pero la compañía te va a haciendo sugerencias variadas para que puedas encontrar tu teléfono. Puede que el estado de nerviosismo típico tras haber perdido algo valioso no hayas caído.

Los operadores, efectivamente, pueden desactivar tu tarjeta SIM, solicitarte una nueva o desviar tus llamadas a otro número.

Asimismo, pueden ayudarte a protegerte frente al robo de identidad, ya que alguien con cierto conocimiento puede utilizar mensajes de texto para acceder a tu información personal. Ni siquiera hay que tenerlo para enviar mensajes por ti o realizar llamadas caras, que luego llegarían a tu factura.

Si completas este paso sin éxito, puedes hacer clic en “Paso siguiente”, que será el borrado del contenido del dispositivo.

Plantéate borrar el contenido del dispositivo.

También puedes ir a esta opción de manera directa, sin pasar por los anteriores. Ya no se trata de localizar celular por Google, sino de impedir que otras personas accedan al contenido.

Si lo haces, ten en cuenta que se borrará todo lo que tengas en la tarjeta de memoria de tu móvil, y lo perderás de manera permanente si no has hecho una copia de seguridad. No podrás acceder a la función “Encontrar tu móvil” (la del mapa), y el Administrador de Dispositivos Android ya no podrá localizar, hacer sonar ni bloquear tu teléfono.

En todo caso, el contenido se borrará la próxima vez que se conecte a Internet, pero si no llega a conectarse, no se borrará.

Ir a la configuración de la cuenta. Resumiendo lo anterior, para localizar celular por Google la compañía te propone que sigas unos pasos, que serán más o menos dependiendo del éxito que tengas: hacer sonar o localizar tu teléfono, llamar a tu teléfono o ponerte en contacto con el operador y, según lo veas necesario, bloquearlo, cerrar sesión o borrar el contenido.

Cuando veas todos los apartados o directamente el último, Google pondrá un tic verde en cada uno de ellos, interpretando que los has seguido todos, y te mostrará el botón azul “Ir a la configuración de la cuenta”.

Desde ahí podrás volver al apartado “Seguridad” de myaccount.google.com.

Cómo localizar un celular por Gmail

Ya sabemos cómo localizar celular por Google Maps, pero también puedes hacerlo con la ayuda de Gmail.

No es que el servicio de correo electrónico de Google tenga un método especial para encontrar un teléfono, sino que para acceder a tu cuenta necesitas el nombre de usuario y contraseña que utilizas para entrar a Gmail. El procedimiento es exactamente el mismo que te hemos contado al detalle más arriba, puesto que se trata de la misma opción.

Lo que sí puedes hacer es acceder directamente a tu cuenta de Google desde la interfaz de Gmail. En la esquina superior derecha, haz clic sobre tu foto de perfil, y después “Cuenta de Google”. Irás a myaccount.google.com, donde encontrarás el apartado “Seguridad”, en el menú lateral de la izquierda.

Te invitamos de nuevo a explorar bien todos los apartados de este menú, con las opciones contenidas en cada uno de ellos. Hay muchas maneras de proteger tus datos personales antes de que te des cuenta de que has perdido el dispositivo.

Localizar celular por Google es posible, considerando todas las herramientas que ofrece la compañía. Para blindarte ante pérdidas o robos, no solo de dispositivos sino también de información personal, utiliza las opciones que también te hemos comentado en este artículo.

Leave a Reply

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.