Qué hacer si me salen anuncios y publicidad en el móvil

¡Me sale publicidad en el móvil y no sé como evitarlo!

En ocasiones y sin motivo aparente nos aparece la molesta publicidad en el móvil. Son anuncios no deseados que se muestran en la pantalla de nuestro dispositivo y podemos confundirlo con un virus.

La buena noticia es que rara vez tiene que ver con eso y sí con aplicaciones con publicidad o con adware intrusivo.

Lo más probable que haya ocurrido para saber por qué me salta publicidad en Android es lo siguiente:

  • Haber descargado una app maliciosa
  • Bajar de Internet cualquier tipo de archivo de lugares que no son oficiales
  • Entrar en sitios web piratas o de dudosa legalidad
  • Pinchar en publicidad, links o banners que contengan malware

La buena noticia es que es posible eliminar la publicidad emergente de Android e iOS si sigues nuestras recomendaciones:

¿Cómo quitar publicidad de Android?

Si los anuncios han empezado a salir justo después de instalar una aplicación en tu teléfono o haber descargado un juego de móvil casi seguro que ese es el motivo.

¿Cómo quitar la publicidad del móvil de una forma sencilla?

Lo ideal sería eliminar la aplicación que nos acabamos de descargar y eso solucionaría el problema, pero es verdad que en ciertos casos no podemos desinstalarla porque nos hace falta. Si este es nuestro caso tendremos que bloquear dicha publicidad.

Bloquear aplicaciones con publicidad

quitar publicidad del móvil

En caso de querer quitar la publicidad de Android y tener que mantener la app en el dispositivo tendremos que bloquear sus permisos, aquellos que se refieren a las notificaciones en la barra de notificación y en la pantalla de desbloqueo del terminal.

Esto es algo muy sencillo de solucionar, ya que basta con ir a Ajustes -> Aplicaciones y buscar esa última app instalada. Haz clic en ella y bloquea todas las notificaciones. De esta forma no te volverá a molestar más.

Si esta solución no te ha servido, necesitarás devolverlo al estado de fábrica. Este paso debes intentar evitarlo pues se borrarán todos tus datos (fotos, archivos, conversaciones) y el tele´fono volverá a partir de cero.

Leer más  Cómo desbloquear un celular con contraseña, pin o patrón de seguridad

En la mayoría de modelos se encuentra dentro de la sección de Ajustes del Teléfono.

Addons Detector

me salta publicidad en Android

Si me sale publicidad en el móvil otra solución es hacerte con una app que detecte y elimine el malware. Es decir, un software que esté diseñado para combatir los anuncios y la publicidad.

Addons Detector es precisamente eso, trata de eliminar la publicidad emergente de Android es muy pocos pasos.

Puedes descargarlo gratis de la Play Store e instalarlo en menos de un minuto. Lo que hace esta app es consultar en su base de datos si tienes instalada alguna app maliciosa, de esas que envían publicidad invasiva a tu terminal.

Recuerda que siempre debes tener todas las precauciones posibles a la hora de bajarte algo de Internet. Siempre hay que hacerlo desde sitios oficiales y de aplicaciones que conozcamos previamente.

ESET Antivirus

ESET eliminar publicidad de android

Me salta publicidad en Android, ¿Qué puedo hacer?. Para eliminar publicidad y mantener en óptimas condiciones tu teléfono, otra alternativa es la de tener un antivirus que monitorice su estado de salud.

Nosotros te recomendamos ESET Antivirus, uno de los mejores del mercado. Esta aplicación se encarga de detectar aplicaciones que se ocultan en tus sistema y que serían ilocalizables de cualquier otro modo y también busca virus instalados en tu sistema operativo.

Tiene una versión gratuita que te puede valer para optimizar tu teléfono y eliminarlo de los virus que tenga. También puedes optar por la versión de pago para mantenerlo en perfectas condiciones de cara al futuro.

Eliminar publicidad de tu iPhone

salen anuncios en el iphone

¿Por qué me salen anuncios en el móvil? ¿Es algo normal?

Puede llegar a ocurrir que de repente nuestro iPhone empiece a tener publicidad bastante molesta. Estos anuncios pueden mostrarse por medio de popups o por notificaciones en la pantalla de bloqueo.

En estos casos debemos actuar con rapidez y eliminarlo:

Eliminar apps sospechosas

Si me saltan anuncios en las aplicaciones del móvil pero de forma controlada, como por ejemplo pequeños banners en la parte superior o inferior, no te preocupes porque es algo normal. Es la forma que tienen de tener beneficio.

En la mayoría de ocasiones si te suscribes a sus planes de pago o realizas una donación económica quedará eliminada.

Si no es así y es publicidad muy intrusiva, tu sistema operativo es iOS y al instalar una app te has dado cuenta de algún tipo de nueva publicidad en el sistema, lo que debes hacer es borrar dicha aplicación lo antes posible.

Leer más  Localizador familiar Life360

Si no sabes identificar cual es la causante de la publicidad en tu teléfono deberás realizar un reseteo de fábrica, al igual que con Android.

Esto lo puedes hacer si vas a los “Ajustes del dispositivo”, “pantalla General” y ahí entrar en la opción que dice “Restablecer”. Allí debes hacer clic en “Borrar contenido”, algo que durará varios minutos y tras lo que perderás toda la información del móvil.

Malware Bytes

Malware Bytes

Si me salen anuncios en el móvil una de las mejores opciones que tengo es la de instalar Malware Bytes, que es un software creado expresamente para eliminar todas las apps y juegos que contengan cualquier tipo de malware y anuncios molestos.

Es una app que tenemos disponible tanto para móviles Android como iOS, y además tiene softwarte para el ordenador de sobremesa.

Para ejecutarlo la primera vez una vez lo tienes instalado, hay que actualizar sus bases de datos antes de utilizarlo. Reconoce y elimina todo lo que sea malicioso en tu teléfono.

Pero además tiene una versión de pago con más características que puedes adquirir si la app de prueba te parece buena opción.

Anuncios en el navegador

Además de recibir anuncios en el móvil, es muy posible que también te salten anuncios en el navegador de Internet.

Por este motivo hay que revisar la configuración del navegador que tengamos predeterminado. Algunos malwares lo que hacen es cambiar los ajustes de la página de inicio y la cambian por publicidad.

Lo que hay que hacer en estos casos es ir a la configuración del móvil y ver si nuestras preferencias están como deberían o han sido modificadas.

Banners y anuncios web

Si te salen muchos banners o ventanas emergentes como PopUps en los sitios web por donde navegas es algo normal, ya que es la forma que tienen de ganar dinero con las visitas que tienen.

En este caso no hay nada malo, ni tienes ninguna incidencia en el móvil.

Este tipo de situaciones no son un problema pero pueden dificultar la lectura de los sitios web e incluso navegar por ellos. Además, estas páginas emergentes pueden tener links hacia contenido malicioso que debemos evitar pulsar.

Webs con anuncios intrusivos

También es posible que mientras visitas diferentes páginas web hayas aceptado, sin querer o haber leído las condiciones, que se muestren notificaciones y anuncios denominados “push”.

Leer más  Localizador familiar Life360

Esto es algo muy molesto que se puede quitar si configuras bien las notificaciones.

Para cambiar las notificaciones en el navegador Google Chrome debes pulsar en la esquina superior derecha e ir a Configuración > Configuración de sitios web > Notificaciones. Ahí deshabilita todas las opciones que puedas de forma que navegues con mucha menos publicidad.

Navegador Brave

brave publicidad en el navegador

Eso sí, la mejor forma de tener pocos anuncios es tener un navegador seguro como predeterminado.

Nosotros te recomendamos Google Chrome o Brave, ya que ambos están diseñados para mostrar el menor número de anuncios posible. Ambos tienen posibilidad de ser instalados en sistemas operativos Android e iOS y son gratuitos.

En el caso de Brave, además de evitar que se muestren anuncios, bloquea todo tipo de ventanas emergentes y bloquea cookies que rastrean tu comportamiento de navegación por Internet.

¿Cómo evitar que me salgan anuncios en el móvil?

Pero lo mejor para aprender como eliminar publicidad del celular es ser proactivo y evitar que se instale en nuestro dispositivo ningún software malicioso.

Para ello tenemos una serie de recomendaciones que debes seguir:

  • Si no quieres anuncios en mi celular o smartphone debes instalar software desde los sitios web oficiales, nada de portales pirata
  • Es una buena costumbre realizar instalaciones personalizadas de las aplicaciones. De esta forma sabrás si estás instalando software adicional al que realmente quieres
  • Es muy recomendable tener un antivirus activo y actualizado en el teléfono
  • Cuando estás visitando sitios web, es muy importante ver si son “seguros”. Para ello basta con que te fijes si la url empieza por https o tiene el icono de un candado

Ya hemos visto cómo quitar la publicidad de mi celular, es algo sencillo si sabes los pasos que hay que dar, y además es bastante económico, pues no hace falta gastar nada de dinero si no quieres. No es estrictamente necesario.

Qué hacer si me salen anuncios y publicidad en el móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nombre: Tecnobeta
  • Fin de los datos: Bloqueo de spam, administrar los comentarios y contestar a las dudas
  • Nos da legitimidad: Que estés de acuerdo
  • Almacenamiento: todos los datos están en el servicio de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Tienes derecho de acceder, cambiar y eliminación de datos
  • Para contactar: contacto [arroba] tecnobeta.net
  • Saber más: Puedes leer la política de privacidad y protección de datos del blog.

 

Scroll hacia arriba