Rastreador GPS satelital para personas y móviles

Actualmente gran parte de los dispositivos electrónicos disponen de un localizador GPS, como los móviles, PDAs o equipos portátiles. Es por ello que cada vez son más las personas que hacen uso de los mismos como un sistema rastreador GPS.

Existen tres formas de localizar a alguien o saber cómo rastrear un celular sin problemas:

  • Mediante un rastreador GPS de un teléfono por su número
  • Utilizar un mini rastreador de personas
  • Un localizador GPS espía para auto

A continuación te presentamos cada una de ellas para que sepas en todo momento dónde está esa persona gracias al rastrear por satélite que quieres tener controlada.

Primero empezaremos con uno de los inventos más novedosos de este último año:

Y aquí te explicamos cómo hacerlo mediante una app:

Rastreador GPS online de números de teléfono

Este método es el que debes usar si quieres saber dónde se encuentra en todo momento un teléfono móvil o la persona a la que le pertenece.

Puede utilizarse para tener localizado un familiar tuyo como un padre, tu pareja o incluso tus hijos si ya disponen de un celular o smartphone de última generación con GPS integrado.

Localizador GPS Móvil – Android Device Manager

encontrar mi dispositivo en Android

Android Device Manager es una app para el móvil que es totalmente gratuita. Está disponible para el sistema operativo Android y te la puedes descargar en tan sólo unos segundos desde Google Play.

Debes tener a mano el terminal que quieres tener controlado y descargarte con él la aplicación. Instalarla y configurarla es muy sencillo y la persona a la que pertenece el móvil ni de dará cuenta de que la tiene porque se ejecuta en segundo plano.

mini rastreador gps

Lo siguiente que hay que hacer es descargarla también en tu propio terminal, ya que será desde ahí desde donde tendrás controlado el móvil de la otra persona. El único requisito es que debe estar encendido en el momento el el que lo quieras encontrar y que además tenga cobertura 3G, 4G o esté conectado a una red Wifi.

Configuración

Accede a la app, en ese momento, te pedirá que selecciones o crees una cuenta de Google para poder vincularla a ese dispositivo Android.

Cuando tengas acceso podrás ver una lista de dispositivos, de donde podremos seleccionar ese celular que necesitamos localizar por numero.

Funcionalidades

Al utilizar el sistema de posición GPS el margen de error de donde se encuentra el rastreador GPS es de tan sólo unos pocos metros, de forma que la localización es de enorme exactitud.

Puedes activar una alarma sonora y luminosa que es ideal cuando estás buscando el móvil, ya que de esa forma será mucho más sencillo de ver. Muy útil cuando lo tienes por casa y no lo encuentras, pero también para la calle, para que un viandante lo encuentre por ti.

También es posible cambiar la contraseña de tu teléfono móvil a distancia gracias a esta aplicación.

Puedes bloquear el móvil para que nadie pueda acceder a él y también es posible borrar toda la información personal que tiene en la memoria.

Mini rastreador GPS de personas: Mini GPS Tracker

Ahora pasamos al siguiente nivel de rastreador GPS. Ahora yo no estás siguiendo un teléfono móvil, sino a una persona directamente.

El Mini GPS Tracker tiene las siguientes dimensiones:

  • Diámetro: 4,5 cm
  • Profundidad: 1,5 cm
  • Peso: 80 gr.

Y su batería es de larga duración, algo más de 30 horas sin necesidad de cargarla.

El sistema se basa en un localizador de pequeño tamaño y su sistema de rastreo, el cual es por medio de una app para móviles. Tan sólo tienes que esconder el localizador en un bolso o cartera y podrás tener la posición de esa persona en tiempo real los 365 días del año.

Funciona en cualquier lugar del mundo y dispone de un botón de SOS, el cual, una vez pulsado, hará que puedas hablar desde el móvil con la persona que lo lleve.

Otras posibilidades que ofrece este rastreador GPS para buscar tu móvil son las siguientes:

  • Seguimiento en la app del móvil de la posición de la persona
  • Histórico de posiciones recorridas
  • Botón de alarma que puede pulsar el anciano o el niño que lo lleve para comenzar una conversación telefónica
  • Permite configurar un radio de acción, si la persona sale de dicho radio se notifica mediante una alarma

Por lo tanto permite ser utilizado en modo oculto o por otro lado con la total aprobación de ese niño o persona mayor, el cual al estar en situación de riesgo puede apretar el botón “SOS”.

Rastreador GPS espía para coche

Ahora queremos hablarte de un pequeño dispositivo GPS que se utiliza para localizar personas y mascotas.

Se trata del hardware GPS GL 500, que al estar imantado es muy sencillo de adherir a aparatos metálicos, como móviles o llaves.

Localizador GPS Móvil GL 500

Dicho GPS es muy popular, tanto por precio como por prestaciones, ya que cuesta poco más de 200 euros pero es capaz de localizar a tu perro, gato o incluso a tus hijos con una gran exactitud y en tiempo real.

mini rastreador gps

No hace falta pagar una mensualidad ni una tarifa plano todos los meses para que funcione, sino que ofrece un servicio gratuito para siempre.

Sus aplicaciones son muy variadas:

  • Permite tener localizado en todo momento tu coche particular o de alquiler
  • Está imantado, por lo que es de fácil colocación en superficies metálicas
  • Es resistente al agua
  • Está pensado para proteger a tu familia sabiendo su ubicación exacta todo el tiempo

Utiliza dos baterías de litio de gran duración, de hasta más de 3 años, por lo que es un dispositivo útil, práctico y que no necesita de mantenimiento.

Gracias a su conexión inalámbrica GPRS y GSM es capaz de enviar alarmas y reportes de seguimiento a los servidores de forma remota. Como opción es posible incorporarle un micrófono, para además de la posición saber lo que se habla en sus inmediaciones.

¿Para qué puede utilizarse?

Para seguir el recorrido que hace una persona con su auto. Por ejemplo, si quieres saber dónde va tu pareja con el coche es muy sencillo. Adhiere el localizador a alguna parte metálica del coche, ahí se quedará y podrás saber si tu pareja va a esos lugares que te dice.

Además, si tienes hijos que pueden conducir, puede ser muy útil para seguir su rastro y poder controlarles. Sabrás si van a la biblioteca, a ver a un amigo o estar en el lugar que te han asegurado que estarían.

Tienes más información del GL 500 en este enlace.

Localizador de mascotas Tristan

Tienen un precio de unos 180 euros y su cometido es el de permitir que conozcamos los movimientos y posición de nuestra mascota gracias a este dispositivo GPS y su aplicación para teléfonos móviles.

Es un collar que vale tanto para perros como gatos, es de pequeño tamaño y de poco peso, por lo que se puede usar en animales de todos los tamaños.

Gracias al collar Tristan podrás proteger a tus pequeños amigos en cualquier momento, aunque los hayas perdido de vista, pues en la aplicación del móvil (la cual es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS) y gracias al localizador GPS sabrás dónde están exactamente.

¿Cómo funciona?

El dispositivo tiene una tarjeta SIM de telefonía, la cual tienes que comprar previamente a tu proveedor (Movistar, Orange, Vodafone, etc).

Luego tienes que configurar la app. En ella hay muchísimas posibilidades, como por ejemplo las siguientes:

  • Crear un radio de acción, a partir del cual si sale tu perro tendrás una alarma sonora
  • Ver la posición de tu mascota sobre un mapa
  • Histórico de movimientos, para que sepas por donde ha estado estas últimas horas

Existen otros productos para mascotas como Pet Locator, del cual te dejamos el siguiente vídeo de Youtube:

Como has podido ver a lo largo de este artículo existen muchas formas de utilizar un rastreador GPS en tiempo real. Ya no es una utopía saber dónde se encuentra tu familia o tu mascota y así tenerles protegidos. Ahora es el momento de que elijas cual de estas alternativas que te hemos presentado es la mejor para ti.

Leave a Reply

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.