Cómo rastrear un celular robado por IMEI o GPS gratis

¿Estás buscando un tutorial para aprender cómo rastrear un celular robado en 2019? Pues has llegado al lugar indicado.

¿Alguna vez te han robado un celular?, ¿te acaba de suceder?, ¿no te ha sucedido, pero quieres estar prevenido por si pasa?

Perder el teléfono móvil es una de las sensaciones más desagradables en el mundo actual. Y si te lo roban es más frustrante todavía.

Toda tu vida está metida en ese pequeño dispositivo que almacena fotos, vídeos, datos, cuentas de correo, redes sociales…

Pero respira porque ahora, gracias a la tecnología, puedes localizar tu teléfono e intentar recuperarlo.

¿Quieres saber cómo rastrear un celular robado? Pues quédate porque te explicamos todo paso a paso en el siguiente artículo.

Me han robado el celular, ¿qué hago?

Mantén la calma, lo primero.

Asegurarte de que realmente te han robado el teléfono móvil es el primer paso que deberías dar. Ya sabes que muchas veces dejamos olvidado el móvil en cualquier parte, debajo de los cojines, en una superficie del mismo color… Céntrate e intenta recordar cuándo utilizaste el móvil la última vez, llámate e intenta localizarlo.

Si estás seguro/a de que te han robado el celular entonces lo primero que debes hacer es intentar rastrear y localizar tu terminal para ver si lo puedes recuperar.

Si no logras localizarlo con ninguna de las formar de rastrear un móvil que te proponemos en este tutorial entonces deberías acudir a la policía a interponer una denuncia y bloquear por IMEI para evitar el acceso a tus imágenes, vídeos, apps, redes sociales, cuentas de correo y todo el contenido almacenado en la memoria interna del teléfono.

¿Por qué rastrear un celular?

Parece una pregunta con una respuesta bastante obvia: para encontrar tu teléfono móvil perdido.

rastrear celular robado por Internet

Hay que decir que las aplicaciones que tienen como objetivo el rastreo de un celular también suelen utilizarse por padres que quieren conocer la ubicación exacta de sus hijos en todo momento o por parejas que acuerdan mostrar su localización al otro por seguridad (también lo hacen para controlar al otro miembro de la pareja) o por cualquier circunstancia que lo requiera.

En el caso del robo o pérdida del dispositivo es evidente que saber su localización puede ayudarte a intentar hablar con la persona que lo tiene en su poder, así que vamos a ver qué necesitas y qué pasos debes seguir para localizar tu celular.

Cómo rastrear celular robado

Se pueden hacer muchas críticas a la tecnología, pero en el momento en el que pierdes tu teléfono móvil es a lo primero que recurres, sobre todo cuando se trata de rastrear celular robado.

Y es que existen aplicaciones y servicios especialmente diseñados para localizar tu terminal robado de los que vamos a hablar a continuación.

Rastrear celular robado por número

No existe ninguna forma de localizarlo solo por número de teléfono.

Necesitas una aplicación que tenga como objetivo la localización de terminales, la función específica de Android o iPhone para rastrear celulares o un simple Gmail, pero no podrás obtener la ubicación de tu celular robado solo con el número de teléfono.

Si quieres ampliar información lee este artículo sobre buscar teléfono por número gratis.

Aplicaciones para rastrear por GPS

La mayoría de aplicaciones y funcionalidades de tu celular que están destinadas a localizarlo en un mapa sirven para que, una vez localizado, puedas:

  • Emitir un sonido a través del celular (incluso aunque esté configurado en modo silencio)

  • Mostrar un mensaje personalizado en la pantalla del móvil robado.

  • Borrar todos los datos contenidos en la memoria interna del teléfono.

  • Bloquear el celular con una contraseña para evitar su utilización por otra persona.

Android Device Manager

como rastrear un celular en pocos segundos

Dicho lo anterior, para localizar un celular Android por GPS puedes utilizar Android Device Manager o lo que conocemos como Administrador de dispositivos Android.

Es importante decir que resulta necesario tener la opción de ubicación activada en el dispositivo, pero si no la tenías antes del robo no pasa nada. Puedes activarla de forma remota a través de la aplicación “Encuentra mi dispositivo” de Google.

Gracias a este servicio es posible localizar tu dispositivo Android en un mapa (válido para teléfonos móviles y tabletas)

Para utilizar esta función necesitas un sistema Android 2.2 o superior y no es necesario instalar ninguna otra app en el terminal. Más adelante, en este mismo artículo, te mostramos cómo rastrear tu móvil con Gmail (o Android Device Manager)

Seek Droid

Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva. Puedes descargarla desde Google Play y, una vez instalada en tu dispositivo, tendrás que ir ala página web oficial (https://www.seekdroid.com/) y crear un usuario y contraseña. A partir de ahí podrás comenzar a controlar la seguridad de tu dispositivo de forma remota, desde tu PC o desde otros dispositivos.

Con Seek Droid podrás localizar tu móvil en un mapa gracias al GPS del terminal. Si lo tenías desactivado antes del robo tampoco es problema porque lo puedes activar remotamente.

Pero no solo encontrarás la ubicación de tu teléfono en el mapa.

Con este tipo de apps ya sabes que puedes emitir un sonido en el teléfono (incluso si está silenciado), mostrar un mensaje en la pantalla, ver las últimas llamadas, bloquear el acceso a imágenes, vídeos y aplicaciones y borrar todo el contenido de tarjeta y memoria interna. Y sí, con Seek Droid también es posible hacer todo esto.

Cerberus

aplicación cerberus para celular

Es una de las herramientas para localizar móviles perdidos o robados más popular.

Con ella puedes rastrear la ubicación de tu dispositivo, enviar una señal sonora, bloquearlo o borrar el contenido remotamente. Eso sí, solo está disponible para dispositivos Android.

Si tu teléfono es un iPhone entonces puedes utilizar algunas de estas opciones para rastrearlo:

Buscar mi iPhone

encontrar mi dispositivo en Android

No es una aplicación en sí puesto que es equiparable al administrador de dispositivos de Android.

Esta funcionalidad específica de celulares iPhone sirve para rastrear tu terminal en caso de robo o pérdida. Para activarla tendrás que entrar en Ajustes > ID Apple > iCloud > Buscar mi iPhone.

Pues bien, si tenías la aplicación activa y no encuentras tu teléfono sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en icloud.com/find. Puedes hacerlo desde el navegador o a través de la aplicación Buscar mi iPhone si tienes otro dispositivo Apple.

  • Haz clic en “buscar mi iphone” y selecciona el dispositivo que quieres rastrear.

Una vez localizado, si está relativamente cerca de tu posición, podrás enviar una alarma sonora. Si no, puedes activar el modo Perdido y así bloquearlo de forma remota.

También tienes la opción de borrar todo el contenido del teléfono, pero ten en cuenta que si llevas a cabo cualquiera de estas dos opciones (bloquear o borrar), estarás suspendiendo la posibilidad de pagar con Apple Pay con este dispositivo.

Si quieres saber más te recomendamos nuestro artículo sobre cómo rastrear un iPhone o echar un vistazo a este vídeo:

Prey Anti Robos

Es una aplicación disponible para descargar tanto en dispositivos iOS como dispositivos Android. Con ella puedes registrar hasta 3 dispositivos y rastrearlo en caso de pérdida.

Es una app de rastreo de celulares gratis, así que puedes probarla y ver si te convence en lugar de las ya mencionadas.

Life360

Se trata de una aplicación para rastrear iPhone que puedes descargar desde la App Store y que también está disponible ara Android y Blackberry.

En la propia descripción de la app ya vemos que se trata de un localizador de familia que incorpora los famosos Círculos Life360 y los Lugares Life360.

Gracias a la tecnología GPS es posible encontrar a los miembros de tu familia en un mapa, incluso aunque not engan batería o cobertura telefónica o de datos.

Sus creadores aseguran que pretenden añadir nuevas funcionalidades, como localizar el vehículo o cuestiones más de hogar y domótica.

Otras aplicaciones que permiten activar GPS y localizar nuestro terminal, así como borrar de forma remota los datos almacenados en la memoria del celular son Remote Security, Wave Secure o Where´s my Droid, entre otras.

Para rastreos más cercanos, por ejemplo, un despiste mientras caminas en un lugar concurrido junto a tu familia o amigos, existen apps como Latitude con las que podrás localizar los teléfonos de tus amigos, pareja o familia.

Otras formas de rastrear un celular

Ya hemos visto que con la instalación de aplicaciones para rastrear celulares es posible rastrear celular robado. El problema es que hasta que no nos roban o perdemos el teléfono no nos acordamos de este tipo de apps y, por norma general, no las tenemos instaladas previamente.

Si este es tu caso, no te preocupes, existen otras formas de rastrear tu celular:

Localizar celular por Gmail

cómo localizar un móvil por google gratis

Esta forma de rastreo es la que se realiza a través del Android Device Manager. Básicamente, necesitas una cuenta de Google sincronizada con tu dispositivo robado.

Debes acceder a este enlace en el que se abre un Maps y verás cómo Google ya tiene identificado tu modelo de teléfono (incluso te mostrará tu IMEI).

Haz clic en aceptar y verás las opciones que tienes disponibles:

  • Reproducir sonido, aunque el terminal esté en silencio.

  • Bloquear dispositivo y cerrar sesión en tu cuenta Google. También puedes mostrar un mensaje o un número de teléfono de contacto en la pantalla de bloqueo. Con esta opción todavía podrás localizar el dispositivo.

  • Borrar datos del dispositivo. Si llevas a cabo esta opción no podrás localizarlo después, así que ten cuidado.

En mi caso, como verás en la siguiente imagen, tengo la ubicación desactivada. Arriba a la izquierda aparece mi modelo de teléfono, la batería restante y si haces clic en la “i” verás tu código IMEI.

rastrear celular robado con gmail

rastrear celular robado desde PC

Por cierto, si no vas a acceder a tu cuenta Gmail desde tu propio PC deberías utilizar una pestaña incógnito para que datos no se queden almacenados en el navegador. Y ojo con entrar en el enlace anterior, el oficial, y no en cualquier otra página que pudiera hacerse con tu contraseña de Google. Al final, tendrías 2 problemas: el teléfono robado y tu contraseña visible para otras personas.

¡Ah! Y si el administrador de dispositivos Android no funciona a la hora de localizar tu terminal y rastrear celular robado entonces puede ser por alguna de estas razones:

  • Dispositivo apagado o fuera de cobertura.

  • Sin acceso a red WiFi

  • Se ha restablecido con los datos de fábrica.

Localizar desde tu cuenta de Google

Rastrear un célular robado por Gmail es posible.

Es una opción menos común, pero también válida para encontrar un teléfono Android robado o perdido.

Solo tienes que acceder a los ajustes de la cuenta de Google en el navegador, en esta página, e introducir tu contraseña.

Ya dentro, en la parte inferior izquierda verás la opción “encuentra tu móvil”. A partir de ahí se abrirá una nueva página en la que verás las opciones de sonar, bloquear y borrar que veíamos con Android Device Manager.

Lo bueno de este método es que se puede utilizar también si eres usuario iPhone con una cuenta de Google registrada. En cualquier caso, ya sabes que para iPhone lo mejor es utilizar “Buscar mi iPhone” e iCloud.

Ahora ya sabes cómo rastrear celular robado de forma segura y cuáles son las opciones que tienes una vez localizado. Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para rastrear teléfonos móviles?

Leave a Reply

  • Responsable: Tecnobeta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios y resolver dudas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Dinahosting SL.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@tecnobeta.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad y protección de datos.