Cómo rastrear un iPhone perdido o robado

El robo o la pérdida de un iPhone puede convertirse en una verdadera tragedia para los propietarios de uno de los smartphones más caros y más valorados de la historia.

Y es que, a día de hoy, el teléfono móvil es uno de los objetos materiales más valiosos para el ser humano. Por eso, ante el número masivo de robos y pérdidas de iPhones hemos decidido escribir este artículo sobre cómo rastrear un iPhone.

¿Quieres saber todos los trucos y técnicas para buscar tu teléfono esté donde esté? Pues sigue leyendo porque te damos toda la información a continuación.

iOS sigue incrementando su presencia en todo el mundo. Así lo desveló el último informe de Kantar Worldpanel en el que se podía ver al iPhone X como smartphone más vendido en algunos países.

A pesar de que Android sigue manteniendo su alta cuota de mercado, un 87,1%, el sistema operativo de Apple sigue aumentando su presencia y llegó hasta el 12,7% en el año 2017.

rastrear un iphone sin apps y gratis
Actualmente iPhone es una de las marcas más utilizadas por los ciudadanos españoles y la importancia que todos ellos dan a su teléfono es increíble.

Por eso, sufrir su pérdida o el robo del teléfono puede llegar a ser una experiencia frustrante para todos ellos. Además, es peligroso pues tus datos personales pueden quedar expuestos y a la vista del ladrón.

Es cierto que no podemos evitar el robo de nuestro smartphone, pero sí podemos tomar ciertas medidas preventivas que nos permiten bloquear y rastrear un iphone una vez que ha sucedido.

En esta guía vamos a ver cómo localizar un celular perdido, y cuáles son las mejores apps para hacerlo.

¿Cómo rastrear un iPhone?

Hay muchas formas de localizar un iPhone perdido o robado: desde Internet, por GPS o Geosignal o con la ayuda de aplicaciones creadas con ese objetivo.

A continuación veremos los mejores métodos para rastrear un iPhone hoy en día. Elige la opción que te parezca más útil y segura y configura tu terminal ahora mismo para estar prevenido ante posibles pérdidas o robos.

Localizar un iPhone desde Internet

Si tenías la aplicación “Buscar mi iPhone” activada puedes acceder a tu cuenta iCloud desde cualquier PC o Mac y utilizar este servicio en la nube para entrar en la aplicación y rastrear un iphone gratis.

Eso sí, para entrar en iCloud necesitarás un navegador y los datos de inicio de sesión con el ID de Apple.

Entonces, los pasos a seguir para localizar el iphone desde Internet son los siguientes:

  • Entra en https://icloud.com
  • Inicia sesión con tus datos de ID.
  • Busca la opción “buscar mi iPhone” y selecciona para acceder al mapa “find my iphone”
  • Selecciona tu celular en la lista de “todos mis dispositivos”
  • La aplicación comenzará el rastreo y te permitirá visualizar la localización de tu iphone en un mapa.
  • Una vez localizado podrás enviar ciertos comandos y llevar a cabo acciones remotas en tu terminal perdido/robado.

Localizar iPhone desde Android

¿No tienes más dispositivos IOS de amigos o familiares? Pues respira porque puedes localizar iPhone desde Android.

Puedes hacerlo utilizando la aplicación Find my iPhone desde el navegador, pero utilizando un pequeño truco para evitar el error que te aparecerá cuando intentes acceder a iCloud (navegador incompatible)

El truco radica en activar la visualización de escritorio (PC) de la página web y a partir de ahí seguir los pasos explicados en el punto anterior.

Leer más  Conoce la ubicación de un celular gratis y online

También puedes localizar tu iPhone perdido desde Android instalando la aplicación xFi Locator.

Una vez instalada solo tendrás que iniciar sesión con tu Apple ID o cuenta iCloud enlazada a tu dispositivo perdido y, si tu teléfono tiene conexión a Internet, verás su localización en un mapa.

Otra aplicación similar sería Find iDevices y la utilización es exactamente igual que en el caso de xFi Locator.

Servicio “Buscar mi iPhone”

Según la ayuda mostrada en la página de soporte de Apple, si pierdes o te roban el iPhone, iPad o iPod Touch tienes dos opciones y todo dependerá de si tienes activada la opción “Buscar mi iPhone” o no.

la mejor forma para buscar mi iphone
Pues bien, si tienes “Buscar mi iPhone” activada en el dispositivo extraviado estás de enhorabuena.

Si quieres proteger tus datos y contenidos, así como intentar recuperarlo lo antes posible, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a tu cuenta de la app Buscar mi iPhone. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con Internet, haciendo clic aquí; o abriendo la aplicación en otro dispositivo IOS (iPhone, iPad o iPod touch)
  • Abre la ubicación en el mapa para buscar tu dispositivo perdido/robado. SI la localización está cerca puedes probar a reproducir un sonido para intentar localizarlo fácilmente.
  • Si haciendo lo anterior no localizas tu teléfono quizás es buen momento para activar el modo perdido en la aplicación. Así bloquearás el teléfono de forma remota mediante un código y podrás mostrar un mensaje en la pantalla del terminal (que podrá leer la persona que lo tiene, por ejemplo). También servirá para suspender Apple Pay y evitar riesgos mayores.
  • El siguiente paso es denunciar el robo o pérdida en la policía. Te pedirán el IMEI del terminal que puedes conseguir en el embalaje original, en la factura de compra o en la pestaña de dispositivos de preferencias de iTunes.
  • Si quieres también puedes borrar el contenido del dispositivo de forma remota, pero ten en cuenta que una vez realizado este paso no podrás utilizar la aplicación “Buscar mi iPhone”, así que hazlo una vez hayas agotado todos los cartuchos para localizar tu iphone.

Y dicho esto, ¿qué sucede si no tienes activado “buscar mi iphone” en tu dispositivo perdido o robado?

Pues bien, desde Apple recomiendan que lleves a cabo las siguientes acciones con el objetivo de proteger tus datos:

  • Cambiar la contraseña del ID de Apple.
  • Cambiar las contraseñas de otras cuentas de Internet y redes sociales.
  • Denunciar la pérdida o robo a la policía, para lo que necesitarás el número IMEI de tu terminal.
  • Informar a tu operadora móvil para bloquear llamadas, mensajes y consumo de datos que puedan representar un coste extra para ti.

Apps para rastrear un iPhone

Si lo anterior no te ha servido no te preocupes. Hay muchas apps gratuitas y de pago que valen para lo mismo.

Hay muchas con las que puedes localizar tu iPhone por GPS que te muestran la ubicación del terminal con solo un par de clics, así que te recomendaremos solo algunas de las más populares entre los usuarios de IOS:

Life 360 Family Locator

life 360
Está disponible para dispositivos Android e IOS y es ideal para familias porque permite crear círculos y tener a todos los miembros localizados.

Con Life 360 se puede incluso chatear a través de la aplicación y, por su puesto, saber la localización de cada terminal en tiempo real sobre un mapa de tu ciudad.

Hablamos de un rastreador gratis que puede ayudarte a localizar tu iPhone o el de otra persona en cuestión de segundos.

Además, tiene una ventaja y es que tú decides cuándo quieres compartir tu ubicación en los círculos configurando las opciones de privacidad y seguridad a tu antojo.

Leer más  Localizador de móviles gratis y real por Internet, app o GPS

También pueden configurarse alertas para saber cuándo un miembro del círculo llega a un sitio o lo abandona, por lo que es una app estupenda para mantener a los padres tranquilos mientras estás fuera de casa o de viaje.

Puedes descargarla desde la App Store a través de este enlace.

Lockout Mobile Security

Otra app de seguridad que está disponible para Android e IOS. Y es que además de ser un buen rastreador de iphones.

Hablamos de una aplicación que es antimalware, antirrobo, antispyware y antivirus. ¡Lo tiene todo!

Quizás por eso tiene más de 60 millones de descargas y tiene una valoración tan positiva entre todos sus usuarios.

En caso de pérdida o robo podrás localizar tu iphone en un mapa y emitir una alarma sonora, incluso aunque tu teléfono esté silenciado.

Puedes descargarla en la App Store desde este enlace.

FoneHome

cómo utilizar la aplicación fone home
Se trata de una app de pago que funciona en segundo plano y que registra todos los movimientos de tu iPhone en sus servidores.

Por eso, podrás ver la ubicación en un mapa desde la página web de la aplicación en cualquier momento.

Además, también permite enviar mensajes a la pantalla del smartphone, tomar fotos, reproducir un sonido o incluso abrir una página web en remoto.

Puedes descargarla desde su página web en este enlace.

Prey anti robo

app prey antirrobo gratis
Es una de las aplicaciones de la App Store mejor valorada por sus usuarios cuando se trata de localizar su dispositivo IOS.

Como con el resto de aplicaciones para rastrear iPhone, es posible buscar el celular y localizarlo en un mapa, activar las cámaras, enviar una alarma e incluso buscar el iphone por IMEI (eso aseguran en las funcionalidades de la app)

Puedes descargarla desde la App Store en este enlace.

Localizar iPhone con Google Photos

Aparte de las apps comentadas, es posible localizar tu iPhone por GPS con Google Photos.

Es un truco que poca gente conoce pero que es realmente útil y preciso. Se basa en descubrir dónde está el teléfono gracias a las fotos que se toman con él.

Para que funcione has de tener activada la carga automática de fotos y el uso compartido de ubicación donde se han tomado esas fotos. Además, deberá estar conectado a wifi o tener 4G.

Para saber dónde está la persona solo tienes que entrar en https://photos.google.com/ y loguearte copn las credenciales de Google o Gmail que tenemos todos, y allí verás las fotos con su ubicación exacta.

Si por lo que fuera no tiene ni wifi ni 4G en el momento de hacer la foto, cuando vuelva a tener cobertura se subirá la foto automáticamente al sitio web y podrás saber dónde está la persona con tu teléfono.

Cronología en Google Maps

El último método que queremos proponerte es el de utilizar el antiguo historial de ubicaciones de Google (ahora conocido como función cronología de Google o timeline).

Los únicos requisitos son:

  • Tener activado el servicio de Cronología en Google Maps
  • Disponer de conexión de datos 4G y GPS

Para activar este servicio gratuito debes entrar en el sitio web de timeline y en la esquina inferior izquierda hacer clic en “gestionar el historial”.

Si en la siguiente pantalla tienes desactivado “Historial de ubicaciones (detenido)” entonces ponlo como activo.

Una vez está activo, puedes ubicar su situación en todo momento desde esta misma página web. Para ello lo que tienes que hacer es:

  • Ir al botón superior que dice “hoy” y mira en la línea temporal qué momento es el que te interesa.
  • En este momento puedes ver si está en un lugar determinado (por lo que puedes ir a por él) o se está moviendo (por lo que alguien lo tiene).
Leer más  "Encontrar mi dispositivo" para Android y Samsung

Y hasta aquí nuestra guía para rastrear y aprender a bloquear un celular de forma remota.

Si necesitas más información te recomendamos echar un vistazo a este vídeo:

¿Se puede rastrear un iPhone apagado y sin chip?

La respuesta rápida es que sí que es posible hasta cierto punto.

En el caso de que tu teléfono esté apagado o sin conexión podrás localizar el celular y realizar cada una de las acciones anteriores (bloquearlo, borrar contenido de forma remota o activar el modo perdido) pero sólo podrás ver la última ubicación conocida.

Es decir, desde el momento en que se apagó el terminal ya no podrás saber su ubicación exacta, sino la última antes de que se apagara.

Es verdad que no es la situación ideal pero te valdrá para saber por qué zona se encuentra el teléfono o la persona que lo tiene.

Por lo tanto, se puede rastrear un iPhone sin chip gracias al servicio “Encontrar mi iPhone” descrito en el apartado anterior.

Los requisitos que hay que cumplir para localizar un iPhone apagado es que antes de perder su batería tenía que tener conexión a Internet o señal GPS y haber tenido activada la opción de “compartir ubicación”.

Rastrear iPhone por IMEI

Lamentablemente tenemos que decirte que no es posible rastrear un iPhone con IMEI, ya que la única posibilidad es haciendo uso de la señal 4G o mediante el GPS integrado del teléfono.

Sabemos que hay multitud de sitios de Internet que te dicen que pueden localizar iPhone por IMEI gratis y muchas más cosas en pocos segundos pero no deberías confiar.

En la mayoría te piden que des tu número de teléfono o que hagas algún pago. Es todo fake y nunca lograrás nada.

Por lo tanto buscar mi iPhone por IMEI es algo totalmente imposible y no deberías caer en el engaño.

Y ahora sí, ¿ya sabes cómo rastrear un iPhone?

⏩ ¿Es posible rastrear un iPhone?

Sí, se puede hacer y tenemos tres formas para lograrlo:
– Gracias al servicio “Buscar mi iPhone” que tienen todos los celulares con sistema operativo iOS.
– Podemos saber la ubicación de un celular con apps de rastreo en tiempo real que tienes en este artículo.
– Puedes buscar tu teléfono gracias a Google Photos. Es un truco que sabe poca gente y que te explicamos paso a paso.

⏩ ¿Que hacer si hemos perdido un celular?

Lo primero que debes hacer es avisar a la policía y a tu compañía de teléfono, de forma que no se puedan hacer llamadas desde él.
Además, debes bloquear el celular por IMEI de forma remota.

⏩ ¿Se puede rastrear un celular por su IMEI?

No es posible, el IMEI es un número asociado a un teléfono en particular pero dentro de sus funciones no se encuentra la localización.

Cómo rastrear un iPhone perdido o robado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Nombre: Tecnobeta
  • Fin de los datos: Bloqueo de spam, administrar los comentarios y contestar a las dudas
  • Nos da legitimidad: Que estés de acuerdo
  • Almacenamiento: todos los datos están en el servicio de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Tienes derecho de acceder, cambiar y eliminación de datos
  • Para contactar: contacto [arroba] tecnobeta.net
  • Saber más: Puedes leer la política de privacidad y protección de datos del blog.

 

Scroll hacia arriba